Diferendo de Enrique Vázquez y Monreal por respaldo a Cuauhtémoc Blanco de acusaciones por violación
Foto: Cuartoscuro
- Entrevistado este viernes en el recinto legislativo de San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena justificó a Vázquez Navarro con el argumento de que es el legislador más joven de la bancada, “es impetuoso”.
José Gerardo Mejía /
LATINUS / MÉXICO.-El diputado de Morena Enrique Vázquez Navarro, ahijado de Pedro Haces Barba dio el respaldo del grupo parlamentario de Morena a Cuauhtémoc Blanco ante las acusaciones de violación contra el exfutbolista.
“Claro que lo respaldamos, nos solidarizamos con él y estamos conscientes que fue un acto político”, afirmó a pregunta de los reporteros en la conferencia de prensa que ofreció el exfutbolista en Cuernavaca, Morelos.
Vázquez Navarro arremetió contra Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, quien el pasado jueves fue desaforado por el Congreso de Morelos.
“El fiscal no tiene autoridad moral para presentar una denuncia de desafuero cuando él está desaforado por el Congreso federal y es un fiscal que debe estar en la cárcel y vamos a hacer todo porque termine en la cárcel ese corrupto hampón”, subrayó en los 20 segundos que usó el micrófono.
Desde que inició la presente legislatura, Vázquez Navarro ha acompañado a Monreal Ávila a reuniones de la Junta de Coordinación Política, ocupa un lugar en el presídium en las plenarias de Morena, está en las conferencias de prensa, aunque no interviene y hasta lo sigue a la tribuna.
También hace lo mismo con su padrino, el también diputado Haces Barba, Coordinador de operación política de Morena, incluso ambos han votado en ausencia, como ocurrió el 23 de octubre pasado, con el dictamen en materia de vivienda, como lo consignó Latinus el 1 de noviembre de 2024.
Entrevistado este viernes en el recinto legislativo de San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena justificó a Vázquez Navarro con el argumento de que es el legislador más joven de la bancada, “es impetuoso”, dijo.
“Como diputado es igual que yo, somos pares y tiene el derecho de decir lo que él quiera. Nadie puede ser reconvenido en sus dichos y en sus expresiones. Y a pesar de que tiene 21 años y yo tengo más de 60, no soy «pilmama», ni de él ni de ninguna diputada. Soy par. Soy igual que los 500 diputados”, expresó.
—¿No fue su enviado?, se le preguntó en la segunda entrevista de este viernes.
“No. ¿Para qué? No, no, no. A él le gusta actuar por la libre. Es un joven inquieto. Pregúntenle, pero es un buen muchacho. Quizás su inexperiencia lo hace ir a todas. Pero también es una señal de amistad con él”, destacó.
Monreal Ávila resaltó que a Cuauhtémoc Blanco nadie más lo acompañó a su conferencia porque “muchos no se atrevieron, incluyendo sus compañeros, o no quisieron, o no los invitó. O a lo mejor a él lo invitó nada más”.
“Él (Vázquez Navarro) no forma parte de la directiva del grupo parlamentario. Es un legislador como todos los que somos 500”, expresó.
Como lo dijo el jueves pasado, Monreal Ávila reafirmó el compromiso de su bancada con la legalidad y la justicia, en el marco de la solicitud de declaratoria de procedencia contra el diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo.
«Vamos a actuar conforme a las pruebas que existan. La comisión no se excederá ni a prejuzgar ni tampoco a emitir sentencias o culpabilidades. No es nuestra función», enfatizó.
Compartir: