Desestima gobierno de AMLO criticas The Economist; son “la síntesis de la exasperación”

Foto: Presidencia

  • El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envío una carta réplica al director de la revista inglesa The Economist, para descalificar los textos periodísticos contra AMLO y Morena.   

12HORAS / MÉXICO.- La Secretaría  de Relaciones Exteriores desestimó las criticas de la revista inglesa The Economist que publicó este jueves en contra del presidente AMLO al llamarlo el “falso mesías”.

El titular de la SER, Marcelo Ebrard, en una carta que remitió   como réplica al director de la publicación y que difundió en redes sociales, desaprobó el texto periodístico porque externa su postura en contra del titular del Poder Ejecutivo y de Morena, el partido gobernante.

Aclaró que el contenido difundido este jueves “es la síntesis de la exasperación” porque solo refleja su ideología política.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en lo que se invita a votar en contra del presidente y su partido”, precisa.

Y detalló: “La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa. Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, señaló.

En su misiva, Ebrard alabó a López Obrador de las múltiples teorías, señalamientos y ataques que ha recibido, mismos que han afirmado que su gobierno llevaría al país a un rotundo fracaso debido a diferentes sucesos, los cuales, hasta el momento no han ocurrido.

“El gobierno del presidente López Obrador ha cumplido con su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres, como él siempre lo prometió. Al mismo tiempo, ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas”, sentenció el funcionario.

Hizo hincapié que a pesar del panorama desolador que pinta The Economist en sus páginas para México, la economía “crecerá alrededor del 6 por ciento este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa”.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.