Confiscará FGR bienes por 2.2 mdp del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, ‘El Z40’

  • La FGR solicitó la extinción de dominio para los bienes que se le aseguraron al líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, durante su detención en 2013.

REGENERACIÓN / MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) busca aplicar la extinción de dominio a los bienes del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alías El Z40.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio dio trámite a una demanda para confiscar los bienes del líder criminal.

La solicitud fue hecha por el Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Extinción de Dominio, el cual depende de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la FGR.

Hace unos días el juzgado notificó a la defensa legal de El Z40 sobre la demanda, por lo que, se fijó un plazo de 15 días para contestarla.

Bienes confiscados de El Z40 ascienden a 2.2 mdp 

Miguel Ángel Treviño se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, de Comaltitlán, Chiapas.

De acuerdo con la información oficial los bienes del líder de Los Zetas ascienden a 2 millones 278 mil 125.70 pesos.

La mayoría de estos recursos se encuentran en dinero en efectivo (pesos mexicanos y dólares estadounidenses); los cuales fueron asegurados luego de la detención de Treviño el 16 de junio del 2013.

Actualmente el dinero se encuentra bajo el resguardo de Banjercito tras la solicitud del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El 1 de agosto de 2013 el gobierno de Estados Unidos ordenó la confiscación de una empresa y 4 caballos pura sangra que estaban a nombre del suegro de El Z40. De acuerdo con el gobierno estadounidense la empresa era utilizada para lavar dinero.

La detención del líder criminal se llevó a cabo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde también se aseguraron armas y una camioneta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.