¿Complicidades? 12 masacres en Veracruz en 2023 con protección oficial; Cuitláhuac lidera mítines
- En un recuento de la ‘narcoviolencia’ que vive el gobierno morenista de Cuitláhuac García, el columnista del diario El Universal da cuenta del terror y zozobra que viven los veracruzanos por el proteccionismo que brinda el gobierno estatal al crimen organizado.
Gaudencio GARCÍA /
12HORAS / XALAPA, Ver.-En lo que va del año se ha registrado en Veracruz 12 masacres con el manto de protección de los tres órdenes de gobierno, denunció el periodista capitalino Héctor De Mauleón.
En un recuento de la ‘narcoviolencia’ que vive el gobierno morenista de Cuitláhuac García, el columnista del diario El Universal da cuenta del terror y zozobra que viven los veracruzanos por el proteccionismo que brinda el gobierno estatal al crimen organizado.
El periodista relata que la organización Causa Común-una agrupación de corte independiente sin fines de lucro-, coloca a la entidad veracruzana en primer lugar en víctimas de atrocidades cometidas en el 2022.
Se cometieron en ese año mil 166 atrocidades y barbaries entre enero y octubre. Hasta marzo se tenían documentados 716 atrocidades en la geografía veracruzana.
Según el colectivo de Guacamaya, la inteligencia militar de la Sedena puso al descubierto que en Veracruz operan con toda la manga ancha seis grupos criminales que mantienen en jaque a los veracruzanos desde el Pánuco hasta el Tonalá.

El crimen organizado que opera en la entidad, donde el gobierno estatal destina en la opacidad y falta de transparencia recursos millonarios al programas toral de seguridad “Abrazos no balazos”, lo encabeza el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El CJNG se vanagloria de pagar cuotas en los tres niveles del gobierno de Veracruz para operar con toda la impunidad, confirmando los “abrazos” con el gobernador Cuitláhuac García y sus subalternos de la élite del partido Morena.
García Jiménez, por supuesto, niega la versión que sea cómplice abyecto de los capos y sea un mal ejemplo del poder público morenista que documenta Inteligencia Militar de la Sedena sustentada por el colectivo Guacamaya.

Igual que su líder moral AMLO, justifica el estado disfuncional por los gobiernos que lo antecedieron, a los neoliberales y a los periodistas críticos.
Este fin de semana, irrumpieron el municipio de Papantla “Gente Nueva” a punta de metralleta hicieron su carta de presentación en el bar ‘El Indio’, donde dieron muerte a tres “chapulines” y dejaron tres heridos. “Papantla ya tiene dueño”, decía los capos con gritos estridentes.

El gobernador curiosamente se ausentó del Estado para encabezar una marcha con ataúdes en la Ciudad de México en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con acarreados del Tribunal Superior de Justicia y otras dependencias con recursos públicos del Gobierno del Estado.
“¡Se van a ir primero ustedes!”, les gritaba García a los ministros, mientras la realidad presentaba, en Veracruz, sus otros datos: 12 masacres en lo que va del año, y un rosario de muertes, torturas, desmembramientos, secuestros, robos, extorsiones y ejecuciones.
Compartir: