Chocan PAN y Morena en el Senado por desaparecer los poderes en Guerrero por la violencia extrema
- La senadora Kenia López Rabadán, representante del PAN, fue enfática al señalar que la situación en Guerrero es sumamente preocupante. Afirmó que la disolución de poderes en Guerrero es necesaria para poner un alto al crimen organizado que está causando estragos en las familias guerrerenses.
AN / MÉXICO.- Integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República solicitaron el miércoles la desaparición de poderes en la entidad, argumentando la necesidad de restaurar el orden y combatir la violencia que azota a la región.
La propuesta, recibió una firme respuesta por parte del senador Félix Salgado Macedonio, quien defendió a su hija, la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado Pineda, ante las críticas de los legisladores panistas.
La discusión en el Senado surge en medio de la conmoción provocada por la muerte de un estudiante durante protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como por la difusión de videos en redes sociales que muestran la violencia ejercida por grupos delincuenciales contra choferes del transporte público.
La senadora Kenia López Rabadán, representante del PAN, fue enfática al señalar que la situación en Guerrero es sumamente preocupante, destacando la evidente ausencia de la gobernadora y la incapacidad para contener la creciente ola de violencia que afecta a la población.
“Es claro que lo que está pasando en Guerrero es muy preocupante. Es necesario que se disuelvan los poderes en Guerrero senador, porque mientras usted está bailando, la gente está
muriendo. Porque mientras Morena vive en el lujo y en el privilegio, la gente en Guerrero tiene que tolerar a los delincuentes que se han hecho los amos y los dueños de muchos municipios”, declaró la senadora panista.
López Rabadán afirmó que la disolución de poderes en Guerrero es necesaria para poner un alto al crimen organizado que está causando estragos en las familias guerrerenses.
Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio salió en defensa de su hija y rechazó tajantemente la propuesta del PAN, argumentando que no existen motivos válidos para la desaparición de poderes en Guerrero.
“Ni se atrevan, no nos conocen en Guerrero. Guerrero es donde la patria es primero”, sostuvo Salgado, y cuestionó por qué no se desaparecían los poderes en Guanajuato, entidad gobernada por el PAN, “donde tienen un fiscal con más de 13 años hundido en la corrupción, confabulado con la delincuencia”.
Salgado Macedonio enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no ha estado ausente ni ha sido omisa ante los problemas del estado, señalando que se ha reunido con distintos sectores de la sociedad, incluyendo a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y a la madre de un joven presuntamente asesinado por policías estatales.
Compartir: