Chocan manifestantes de Israel y Palestina cerca del Times Square en NY

Las banderas fueron el centro de las agresiones. Foto: Captura de pantalla.

  • Las banderas de ambas naciones que algunos de los manifestantes portaban fueron motivo del inicio de las agresiones, pues entre ellos se las arrebataron y pelearon en un intento por defenderlas.

LATINUS / NUEVA YORK.- Ante el conflicto que se desarrolla en la Franja de Gaza desde hace 11 días, manifestantes a favor de Israel y de Palestina se congregaron este jueves en una zona cercana a Times Square de Nueva York, pero las protestas de ambos bandos escalaron rápidamente hasta volverse un enfrentamiento por el que tuvo que intervenir la policía local.

Las banderas de ambas naciones que algunos de los manifestantes portaban fueron motivo del inicio de las agresiones, pues entre ellos se las arrebataron y pelearon en un intento por defenderlas.

La policía de NY informó en sus redes sociales que la manifestación se desarrollaba en el área de Duffy Square, en Broadway, cerca de las 17:30 horas. Al desarrollarse los primeros enfrentamientos la policía local intervino y ocurrieron detenciones, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

La protesta se desarrolló minutos después de que el presidente de Estados unidos, Joe Biden, prometió en una conferencia de prensa seguir con su “diplomacia silenciosa e incansable” entre Israel y Palestina.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, dijo esta tarde que Washington ha mantenido “diálogos de alto nivel, a cada hora” con Egipto, la Autoridad Nacional Palestina y otros países de Oriente Medio con el objetivo de lograr el alto el fuego que hoy lograron Israel y Hamas.

En concreto, reconoció al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y a sus altos funcionarios en este trabajo diplomático.

Biden explicó que a lo largo de los últimos 11 días ha hablado seis veces con Netanyahu, con el que se ha comprometido a rearmar el sistema de misiles de defensa de Israel, conocido como Cúpula de Hierro, para garantizar su “seguridad en el futuro”.

El presidente estadounidense ha estado sometido durante estos días a una tremenda presión por parte de miembros del Partido Demócrata, que por primera vez en décadas han roto con su política de apoyo incondicional a Israel.

Por ejemplo, la congresista Rashida Tlaib, de origen palestino, abordó a Biden el martes en la pista de un aeropuerto de Michigan para reclamarle que su estrategia de “statu quo” no estaba funcionando.

El miércoles, un día después, Biden pidió a Netanyahu una “desescalada bélica significativa” inmediata.

La tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás entró en vigor este viernes a las 02:00 (hora local) sin que en los diez minutos previos hubieran cesado los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza ni los bombardeos israelíes sobre la Franja.

A partir de este momento, las partes se han comprometido a poner fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel, entre ellos 65 menores, además de mil 900 heridos.

Con información de EFE

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.