China batea 22 toneladas de carne argentina por estar contaminada de cloranfenicol; investigan
Un hombre trabaja en una cámara frigorífica llena de carne en un mercado de alimentos en Buenos Aires, Argentina, 14 de noviembre de 2025Tomas Cuesta/Getty Images
- El país asiático detectó una anomalía en un embarque y suspendió a un frigorífico, lo que encendió alarmas en el sector exportador argentino. La medida fue adoptada por la aduana china, que además dispuso la suspensión de las exportaciones de un frigorífico de la firma ArreBeef.
12HORAS / CHINA-China rechazó un envío de 22 toneladas de carne argentina tras detectar cloranfenicol, un antibiótico prohibido en la producción ganadera y para el consumo humano desde hace décadas, consigna este viernes Diagonales.
La medida fue adoptada por la aduana china, que además dispuso la suspensión de las exportaciones de un frigorífico de la firma ArreBeef, ubicado en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires.

Los planes del jefe de Gabinete de Milei para recuperar la agenda y salir del ojo de la tormenta
El hallazgo activó un protocolo de emergencia en Argentina, con la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cancillería y la Secretaría de Agricultura para investigar el origen del lote, informó Radio Mitre.
Desde el Gobierno sostienen que podría tratarse de un ‘falso positivo’ o de la presencia de una sustancia similar, y ya presentaron información técnica ante las autoridades chinas para intentar revertir la decisión.
El episodio genera preocupación debido a que China es el principal destino de la carne argentina, mientras continúan las gestiones diplomáticas para evitar que la restricción se extienda a otros embarques.
RT
Compartir:

