Segundo plan de reestructura de la deuda pública y un crédito de 2 mmdp, pedirá Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez anunció que buscará una nueva reestructura de la deuda pública, la segunda en lo que va de su periodo (2 años), que le permitiría amortizar recursos por más de 2 mil millones de pesos. Pero al mismo tiempo, adelantó, solicitará un nuevo crédito por la misma cantidad para inyectarlo en obra pública a partir del próximo mes de abril, destinados (una vez más) para obra pública, inversión productiva y reactivar la maltrecha economía del estado. Justificó las afectaciones económicas de la pandemia de Covid-19, por lo que en la nueva propuesta se planea reestructurar los pasivos por más de 41 mil millones de pesos, abonando 2 mil 9 millones de pesos al capital, pero a su vez solicitando como préstamo 2 mil millones de pesos.
Leer más