Autoridades de Texas adelantan la liberación del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue liberado de una cárcel de Estados Unidos, según los registros de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés). Aunque se esperaba su liberación en noviembre de este año, Yarrington, priísta de 67 años, fue puesto en libertad el pasado 3 de julio. El juez Rolando Olvera de la Corte Federal del distrito sur de Texas sentenció a Yarrington en marzo de 2023 a 108 meses (9 años) por delitos de lavado de dinero. En la ficha inicial que el exfuncionario tiene en el Buró de Prisiones decía que abandonaría la prisión en diciembre de 2025, sin embargo, a inicios de enero de este año el documento nuevamente fue modificado. Con la corrección, el exgobernador tamaulipeco, pasaría sólo 91 meses en la cárcel. Lo cual no fue así y quedó libre el 3 de julio pasado. Tras de ser prófugo de la justicia desde agosto de 2012, y ser rastreado por la Interpol en 150 países, Yarrington fue arrestado en Italia el 9 de abril de 2017, cuando viajaba con nombre y pasaporte falsos. Aunque luchó contra su extradición, las autoridades italianas lo enviaron a Estados Unidos en abril del 2018 donde permaneció en custodia y tratando de desestimar infructuosamente los cargos de su dictamen.
Leer más