Disputa la DEA con otras agencias de EU llevar el amplio expediente de “El Mayo” a la Corte de NY: Periodista
La periodista Anabel Hernández aseguró esta mañana en Aristegui en Vivo que, según le comentó una persona activamente involucrada en la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), buscará llevar el caso a la Corte de Distrito de Nueva York, esto pese a que la agencia no tuvo un papel activo en la detención. Según sus fuentes, Anabel destaca que aunque en estos momentos Zambada se encuentra en el estado de Texas y será presentado ante un juez de dicho estado, al ser la operación encabezada por Washington, Chicago y Columbia, se espera el juicio contra el narcotraficante se lleve a cabo en Chicago y pese a las peticiones de la DEA. La razón por la que la agencia buscaría llevar a Nueva York el caso es porque presuntamente cuentan con un “gran expediente abierto” en contra de “Los Chapitos”. Joaquín Guzmán Loera sería traslado a una Corte en Chicago o California, según Hernández. Por otro lado, añadió que la detención es el resultado de al menos un año de trabajo colaborativo entre el FBI y las Cortes Federales de Columbia, Washington y Chicago. Siendo una de las principales interrogantes de la aprehensión de ‘El Mayo’ las condiciones detrás de esta y si se trató de una entrega voluntaria o una detención, Hernández aseguró que, según su fuente, se trata de la segunda.
Leer más