Exrey de la cocaína que permaneció 35 años en prisión fue movido a un centro de preliberación en EU
Un excapo de la droga estadounidense ha sido trasladado a un centro de reinserción social en la ciudad de Nashville, después de haber pasado 35 años en prisión, y está previsto que recobre su libertad el próximo año, revela el periódico The Washington Post (WP). Según un comunicado de la Oficina Federal de Prisiones de EU (BOP, por sus siglas en inglés), Rayful Edmond III se encuentra en «confinamiento comunitario» desde el pasado 31 de julio, bajo la supervisión de la Oficina de Gestión de Reingreso Residencial de la ciudad de Nashville. Esto significa que Edmond, de 59 años, se encuentra en confinamiento domiciliario en un centro de reinserción residencial o en un hogar de paso. Por razones de privacidad y seguridad, las autoridades se negaron a revelar su ubicación exacta. Teniendo en cuenta la zona que está bajo la supervisión de la Oficina de Nashville, Edmond estaría en alguno de los centros de transición de los estados de Kentucky y Tennessee. Según precisó la BOP, su fecha de liberación está proyectada para el 8 de noviembre de 2025. Edmond fue arrestado a finales de la década de 1980, acusado de dirigir una organización criminal que movió miles de kilos de cocaína entre 1987 y 1989 en las calles de Washington D.C., donde controló hasta el 30 % de ese mercado, detalla el Departamento de Justicia.
Leer más