Casas de salud abandonadas refleja el desastre de pésimas políticas públicas en Tecolutla
- Propone Mónica Tejeda que haya rescate con médicos y medicinas permanentes para atender a las familias en las comunidades de Tecolutla.
12HORAS / TECOLUTLA, Ver.- «Es indignante que las familias de Plan de Ayala no tengan un médico y que su casa de salud esté en el abandono ¡y así está la mayoría de casas de salud en Tecolutla!», denunció Mónica Tejeda, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tecolutla.
En su recorrido por Plan de Ayala constató que el sistema de salud es un desastre, las familias de esta localidad deben trasladarse hasta Boca de Lima, Hueytepec o Gutiérrez Zamora, para acudir al médico, con el problema de que no siempre hay doctores y frecuentemente no hay medicamentos.
«Es muy triste para nosotros recorrer las comunidades y darnos cuenta que la Casa de Salud de Plan de Ayala no es la única, ¡son varias las que están en condiciones deplorables! ¡No es posible que las autoridades no atiendan ni lo más básico que es el derecho humano a la salud!», protestó.
Dijo que su gobierno, si los tecolutleños deciden darle el voto de confianza, reactivará las casas de salud para que tengan siempre un médico y los medicamentos básicos que necesiten, además de que los espacios serán rehabilitados para que estén en condiciones más dignas.

Compartir: