Carretera supervigilada

* Oleada de Covid-19  y variantes

* Hierven el agua en Laredo, Texas

La carretera Nuevo Laredo-Monterrey se encuentra ya supervigilada para garantizar el trànsito seguro de los viajeros.

Se aplica el programa “Prevención y Disuasión del Delito” en el que participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con este operativo se busca garantizar un tránsito seguro por esta frontera, por lo que se mantendrán recorridos hasta el límite de Nuevo León las 24 horas.

Participan más de 15 unidades de la Policía Estatal, y una cifra similar de cada una de las corporaciones.

Por parte de la Policía Estatal, se mantiene de forma permanente un operativo en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), donde se forman caravanas de paisanos que son escoltados hasta el kilómetro 26.

Del kilómetro 26 al límite con Nuevo León, las corporaciones de seguridad contarán con unidades que recorrerán la carretera para apoyar en todo momento a quien lo requiera, desde servicio mecánico hasta orientación, y por aire un helicóptero sobrevolará la zona para resguardar a los conductores.

Este operativo estará de forma permanente.

Recomienda a las personas que viajarán al interior del país lo hagan de día.

OLEADA DE COVID-19.- Por el repunte en los casos de Covid-19, a pesar de las medidas saniatarias recomendadas, obligò, pràcticamente, a que personal de Proteccion Civil y Bomberosnuevamente atiende este servicio de traslado de enfermos contagiados de Covid-19 y sus variantes.

Omar Enriquez Sánchez, director de PCyB, informó que  podrían aumentar los traslados de pacientes Covid a hospitales, si no se toman las medidas sanitarias correspondientes

 “Los traslados se disminuyeron prácticamente a uno o dos por semana, y no habíamos tenido ninguno en 15 días, sin embargo a partir de los últimos días empezó a aumentar nuevamente el traslado a hospitales de pacientes enfermos de Covid ya con sintomatología muy precisa o con falla respiratoria, es una situación que nos está empezando a preocupar nuevamente porque estamos viendo que esto va a la alza”, manifestó Enriquez Sánchez.

El titular de PCyB señaló que en el primer pico de la pandemia se llegaron a realizar hasta 6 traslados por día, era insuficiente el personal y el tiempo, debido a que después de cada servicio, el personal y la ambulancia deberían ser desinfectados para evitar contagiar a más persona atendidas en casos de  accidentes.

AGUA POTABLE.- Una falla humana en el tratamiento del agua potable en Laredo, texas, obligò a las autopridades a lazanr un aviso a la poblaciòn para que hierva el lìquido por tener bajos niveles de cloro.

Resulta que en Laredo las familias consumen el agua difrecta de la llave, lo que significa un ahora en la compra de botellones o botellas del lìquido.

Es decir, la calidad del agua para el consumo humano es apta.

Al respecto, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde (Mayor) Pete Saenz, se está llevando a cabo una investigación sobre la causa raíz de los bajos niveles de cloro que llevaron al aviso de hervir el agua.

Los hallazgos iniciales indican que el problema surgió debido a altas temperaturas que permitieron que el cloro se disipara, junto con errores operativos en la Planta de Tratamiento de Agua de Jefferson.

El aviso de hervir el agua en toda la Ciudad permanece vigente y la Ciudad continúa con su compromiso de proporcionar agua embotellada en toda la comunidad hasta que se retire el aviso.

A partir de esta tarde, la Ciudad implementará una conversión de cloro libre en todo el sistema público de agua para aumentar los niveles de cloro requeridos por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

A lo largo del proceso de conversión, la Ciudad y la TCEQ monitorearán los niveles de desinfectante en áreas representativas para verificar que se mantengan adecuadamente, lo que permitirá que se retire el aviso de hervir el agua.

La Ciudad promulgó un proceso de conversión de cloro bianual para monitorear los niveles de desinfectantes en el 2019. La conversión de cloro agregado de hoy garantiza la forma más efectiva, segura y rápida de salir del aviso de hervir el agua.

 Los residentes pueden notar un olor y un sabor a cloro en el agua, así como una apariencia turbia, pero esto es una parte normal del proceso de conversión del cloro.

“Como Administrador de la Ciudad, estoy comprometido a solucionar este problema, ya sea mecánico, operativo o ambos”, declaró Eads. “Sigo comprometido a trabajar no solo con nuestro personal o procedimientos internos, sino también con la TCEQ a fin de ser guiado hacia la mejor solución posible para todo nuestro sistema de agua, incluido el más rápido».

 Como parte de la respuesta al aviso de hervir el agua y para ayudar a los residentes, la Ciudad continuará organizando distribuciones de agua embotellada. La Guardia Nacional también está ayudando a la Ciudad en estos esfuerzos, junto con el Departamento de Bomberos de Laredo, al entregar agua a las instalaciones para personas mayores. Las ubicaciones para las distribuciones de agua que se llevarán a cabo el miércoles se anunciarán pronto, si el clima lo permite.

La Ciudad reitera que el aviso de hervir el agua es una medida de precaución debido a los bajos niveles de cloro, pero no se han encontrado bacterias o contaminantes en el sistema de agua de la Ciudad.

Y PUNTO…

 (Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.