Cae el segundo implicado en la desaparición y asesinato de los cinco jóvenes en Jalisco

  • La detención de Celestino ‘N’ se suma a la de Rogelio ‘N’, ambas esta semana y directamente relacionadas con la desaparición de los cinco jóvenes.

AN / JALISCO.-La Fiscalía de Jalisco informó de la detención de una segunda persona como probable responsable de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, el pasado 11 de agosto.

En un comunicado, la institución señaló que tras las investigaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró la captura de Celestino “N”, quien además está presuntamente relacionado con el hallazgo de dos cuerpos sin identificar en una ladrillera de Lagos de Moreno, el pasado 20 de agosto.

El sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación y fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Celestino “N” será acusado de los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.

El pasado lunes, la Fiscalía informó de la detención de Rogelio “N”, a quien las investigaciones identificaron como probable responsable en la desaparición de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

El hombre fue vinculado a proceso el martes por los presuntos delitos de desaparición cometida por particulares. También se le relaciona con los cuerpos aún no identificados hallados en una ladrillera.

Se presume que Rogelio “N” es líder de una célula criminal que habría ordenado la desaparición de los cinco jóvenes.

A mediados de agosto, la Fiscalía de Jalisco aseguró una finca que habría sido utilizada para torturar a los cinco jóvenes, dentro de la cual se encontraron diversos indicios que apuntan a la presencia de los muchachos en el lugar, como manchas de sangre y zapatos.

En el inmueble de la colonia Orilla del Agua se encontraron indicios biológicos que apuntan a la presencia de los cinco jóvenes desaparecidos desde la noche del 11 de agosto, cuando quedaron de verse en la zona conocida como El Mirador, en el municipio de Lagos de Moreno.

Desde entonces se han asegurado otros inmuebles y se han encontrado diversos restos biológicos, sin que tengan relación o se correspondan con los cinco jóvenes.

También se ha efectuado la detención de otras tres personas, vinculadas a la desaparición de personas en la localidad jalisciense, pero en principio no directamente vinculadas con la desaparición de Diego, Roberto, Uriel, Dante y Jaime.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.