Cacería inhumana. En una redada en un centro nocturno clandestino el FBI y la DEA arrestan a 100 migrantes
Foto: DEA / Redes
- La fiscal general Pamela Bondi dijo que el operativo que se implementó durante la madruga en lugar que era «frecuentado por terroristas del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha».
LATINUS / COLORADO, EU.-La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó este domingo que más de 100 migrantes sin documentos fueron detenidos durante un redada realizada en un centro nocturno clandestino en Colorado Springs, en donde se incautaron armas y drogas.
En redes sociales, la fiscal general Pamela Bondi dijo que el operativo que se implementó durante la madrugada era un «club nocturno clandestino frecuentado por terroristas de la TDA (Tren de Aragua) y la MS-13 (MaraSalvatrucha)».
Señaló que los oficiales incautaron narcóticos como cocaína y metanfetaminas, además, de que otras dos personas fueron aprehendidas por contar órdenes de arresto vigente.
La DEA dijo que en el centro nocturno subterráneo fueron encontrados más de 200 personas realizando una fiesta ilegal, entre los que se detectó a las personas migrantes.
En el operativo participaron elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) de Denver, Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y del FBI.
De acuerdo con el video difundido por las autoridades, se muestra que tanto hombres y mujeres fueron revisados por los elementos de seguridad afuera del sitio, unos fueron puestos contra la pared, otros estaban sentados en el piso con las manos en la cabeza, mientras el resto hacia una fila para ser inspeccionados.
La fiscal general destacó que estas redadas forman parte de la política migratoria implementada por el presidente Donald Trump.
Compartir: