¡Balazos no abrazos! Tabasco en llamas el fin de semana por el crimen organizado; cierran comercios

Foto: Red social X SSPC Tabasco

  • La violencia comenzó cerca de la medianoche del viernes. Un comando armado atacó a balazos a tres establecimientos ubicados en la localidad El Cedro, en el municipio de Nacajuca, además de lanzar bombas molotov al interior de uno, pese a que una de las empleadas se había refugiado dentro de las instalaciones del local.

Alberto Jiménez /

LATINUS / VILLAHERMOSA.- Durante el fin de semana en Tabasco se registraron quemas de negocios, automóviles y casas, además de varios asesinatos reportados en distintos municipios del estado; la violencia provocó que algunos comercios no abrieran este lunes.

La violencia comenzó cerca de la medianoche del viernes. Un comando armado atacó a balazos a tres establecimientos ubicados en la localidad El Cedro, en el municipio de Nacajuca, además de lanzar bombas molotov al interior de uno, pese a que una de las empleadas se había refugiado dentro de las instalaciones del local.

Un menor de edad que se encontraba dentro de un vehículo mientras su padre compraba alimentos recibió un disparo en una pierna y rápidamente se le trasladó a un hospital particular para recibir atención.

El sábado fue incendiada una camioneta en el ejido Morelos Piedra, municipio de Cunduacán, donde se encontró una manta que advierte del cobro de piso a establecimientos clandestinos de la zona.

Durante la noche del domingo, usuarios de redes sociales informaron que hombres armados provocaron un incendio a una vivienda en el fraccionamiento Bosques de Saloya, ubicado en la zona conurbada de Nacajuca y Villahermosa.

Por este suceso, varios comercios de la zona no abrieron este lunes, como medida de precaución.

Durante el fin de semana se halló una cabeza humana en la carretera Villahermosa-Teapa, también se descubrió una osamenta en la ranchería Río Seco y Montaña en Huimanguillo tras la quema de un plantío de caña, además de que una mujer fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil en la carretera Comalcalco-Paraíso.

El gobernador Carlos Manuel Merino afirmó que los hechos de violencia son señales de que las autoridades actúan correctamente. “Se está investigando, son señales del buen trabajo que se viene haciendo, la seguridad pública está actuando”, dijo.

El viernes pasado, 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al estado para reforzar el operativo “Tabasco seguro”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.