Amena boda bajo una carpa se incendia y deja más de una veintena de lesionados en San Miguel de Allende

Foto: Especial

  • La noche del sábado más de mil 500 asistentes disfrutaban de una boda en el salón Hacienda los Arcángeles, en la salida Real del Conde, cuando la carpa donde fueron instalados las mesas comenzó a incendiarse.

Por Jesús Padilla / Corresponsal

LATINUS / GUANAJUATO.-Un incendio durante la celebración de una boda en San Miguel de Allende dejó 25 personas lesionadas, cinco de ellas fueron hospitalizadas luego de que una carpa ardió en llamas.

La noche del sábado más de mil 500 asistentes disfrutaban de una boda en el salón Hacienda los Arcángeles, en la salida Real del Conde, cuando la carpa donde fueron instalados las mesas comenzó a incendiarse.

En vídeos que circulaba en redes puede observarse como se incendió rápidamente el lugar, en tanto los asistentes corrían para ponerse a salvo.

Alrededor de las 10:30 de la noche llegaron al lugar elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito del municipio, así como Bomberos y Paramédicos, Patronato de Bomberos y Cruz Roja, además de agentes de la Guardia Nacional.

Durante dos horas los bomberos combatieron las llamas hasta sofocarlo, en tanto 20 personas fueron atendidas en el lugar y cinco trasladas a una clínica con quemaduras y golpes, confirmó el municipio en un comunicado.

“A las 23:00 horas el incendio se encontraba controlado y se efectuaban acciones de remoción y enfriamiento; a las 12:30 de la mañana el incendio había sido sofocado en su totalidad; dicho incendio se debió a un supuesto cortocircuito”, cita el comunicado.

“Los cuerpos de emergencia atendieron en lugar a 25 personas y fueron trasladadas 5 personas a diversos hospitales”, se lee.

Cuatro de los hospitalizados fueron dados de alta por la mañana del domingo y sólo uno permanecía en observación, confirmaron fuentes municipales.

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.