Alcalde de Nueva York enviará autobús a Texas para inducir a los votantes por actitud de Gregg Abbot

Eugene Garcia / AP

  • El republicano Greg Abbott desafió a las autoridades de la Gran Manzana en expresión de rechazo a la política migratoria de Joe Biden.

12HORAS /  NUEVA YORK, EU.-El alcalde de Nueva York, Eric Adams, demócrata, dio este martes una fuerte respuesta al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, después que el político sureño enviara migrantes en un autobús a la Gran Manzana como parte de su desafío a la política migratoria implementada por la Administración del presidente Joe Biden.

En vista de que Abbott busca reelegirse este año, la prensa le preguntó a Adams si se involucraría en el proceso electoral texano. «Ya llamé a todos mis amigos en Texas y les dije cómo emitir su voto. Y estoy pensando seriamente en tomar un autobús lleno de neoyorquinos para ir a Texas y tocar puertas«, dijo el alcalde.

«Porque, por el bien de Estados Unidos, tenemos que sacarlo de su cargo», agregó en conferencia de prensa. 

Desafío a Nueva York

El pasado viernes 5 de agosto, Abbott anunció que enviaría a Nueva York un primer autobús con migrantes que han solicitado asilo en Texas tras cruzar de México a EU. De esa manera, dijo el republicano, espera que otros estados vivan de primera mano los problemas que experimenta el sur del país debido a la política migratoria de Biden. 

El gobernador de Texas empieza a enviar autobuses con indocumentados directamente a Nueva York

Desde mediados de abril, Abbott ha organizado el envío de autobuses llenos de migrantes en situación irregular a Washington D.C., donde los dejan a unas cuadras del Capitolio. 

«Además de Washington, Nueva York es un destino ideal para estos migrantes, que pueden disfrutar de la abundancia de servicios y viviendas de los que se ha jactado el alcalde Eric Adams dentro de esa ciudad santuario», apuntó Abbott en un comunicado de prensa. 

«Espero que cumpla su promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos, para que nuestras ciudades fronterizas, invadidas y abrumadas, puedan encontrar alivio», agregó.

La madrugada del domingo arribó a Nueva York el primer autobús, llevando a bordo 14 migrantes que viajaron durante tres días, según reportaron medios locales. 

En su conferencia del martes, Adams calificó como «irresponsables» las acciones del gobernador texano y manifestó que este no puede atribuirse ningún «éxito» al «tratar a las personas con esta falta de dignidad» y someterlas a «condiciones inhumanas». 

RT  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.