Al limbo iniciativa de ley para reducir el periodo de la titular de la Fiscalía General del Estado

  • Recula la bancada de la mayoría morenista para debatir la iniciativa de ley del diputado Diego Castañeda Aburto que proponía acortar el periodo del encargo de la Fiscalía General del Estado, que desempeña actualmente Verónica Hernández Giadáns, prima hermana de una comandante del grupo criminal de Los Zetas.

12HORAS / XALAPA, Ver., 10 enero de 2025.- La propuesta de reforma a la Constitución del Estado de Veracruz, presentada por el diputado Diego Castañeda Aburto, que busca modificar el proceso y periodo para el nombramiento del fiscal de Veracruz, se ha ido sorpresivamente a la «congeladora legislativa» al quedar sin dictamen y sin fecha para ser votada.

La iniciativa de ley planteaba reducir la duración en el cargo de nueve a cuatro años y permitiendo su elección por dos terceras partes de los diputados presentes de la LXVII Legislatura local a propuesta del gobernador

Luego de la polémica que se generó por la propuesta que busca reformar el periodo y requisitos para ser fiscal General en el Estado de Veracruz, donde la mayoría de los diputados locales morenistas del Congreso de Veracruz respaldaron en su momento dicha propuesta, pues no hay fecha para que las comisiones presenten el dictamen al Pleno del Congreso de Veracruz y se pueda aprobar la modificación a la Constitución local.

El diputado Diego Aburto mencionó que en este momento están trabajando en la adecuación de leyes secundarias para la renovación de magistrados y jueces del Poder Judicial, y que el tema de la Fiscalía será reservado para otro momento legislativo.

El morenista aseguró que la propuesta que presentó en el Pleno y que logró la adhesión de la mayoría de sus compañeros no tiene dedicatoria para la actual fiscal, Verónica Hernández Giadáns, “no, para nada. Nada personal”.

Prensa Veracruz
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.