Adultos mayores denuncian burocratismo y ‘jineteo’ de ‘65 y más’ de la delegación y Banco Bienestar
- En una carta suscrita por Adultos Mayores de las principales ciudades de la entidad, se quejaron del singular burocratismo, ineficiencia y falta de instalaciones adecuadas que registran los bancos Bienestar (antes Bancefi) en la mayoría de los 212 municipios del estado.
Augusto ÁLVAREZ BASSOLS /
12HORAS / XALAPA, Ver.-Adultos mayores del estado denunciaron que funcionarios del Banco Bienestar y de la delegación de la Secretaría Bienestar se coluden para ‘jinetear’ los dineros públicos del Programa Bienestar.
Explicaron que si por algún imponderable no pudieron acudir a cobrar la pensión de ‘65 y más’ en la fecha que les correspondía de acuerdo a su apellido deberán esperar que termine el calendario de pagos para poder retirar el pago de su pensión en ventanilla o en cajero Bienestar.
En una carta suscrita por Adultos Mayores de las principales ciudades de la entidad, los inconformes se quejaron del singular burocratismo, ineficiencia y falta de instalaciones adecuadas que registran los bancos Bienestar (antes Bancefi) en la mayoría de los 212 municipios del estado.
Exigieron al gobierno federal que deje de lucrar de las necesidades de los Adultos Mayores con el programa clientelar de Bienestar. “A cinco años el gobierno de AMLO creó un sistema bancario deficiente, con evidentes carencias que no han subsanado y robos hormiga”.
Detallaron que el Banco Bienestar opera con serias deficiencias de fondo y con argumentos legaloides ‘jinetean’ los recursos públicos del programa Bienestar de todo el país, sin que la Comisión Nacional Bancaria sancione al banco oficial de la cuatroté.
Recordaron que si el gobierno federal cuenta con suficientes ahorros por el supuesto combate a la corrupción, porque no compró inmuebles adecuados para atender a los pensionados. “Enfermos y con dificultades para caminar, los Adultos Mayores tienen que hacer largas colas con altas temperaturas o con lluvias, sin que los funcionarios se apiaden de los beneficiarios del programa ‘65 y más’”, narraron.
Lamentaron que otras de las deficiencias del sistema bancario del gobierno de la cuatroté son los ‘engorrosos’ trámites para recuperar la tarjeta Bienestar por extravío o robo. “El Banco Bienestar le echa la pelota a la delegación de la Secretaría Bienestar para recuperar la tarjeta. Hasta la fecha no las han entregado”.
Reprocharon que el súper delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta, esté más preocupado por su futuro político, desviado recursos públicos para promoverse por la candidatura a la gubernatura de Veracruz o una senaduría, que en resolver los rezagos que enfrenta su delegación.
“Se han pasado todo el tiempo el gobierno de la cuatroté echándole la culpa a sus antecesores del PRI y del PAN, pero no han resuelto los problemas de la pobreza, de la crisis de salud, de la falta de medicamentos, de los altos índices delictivos y de la corrupción que permea en los gobiernos federal y estatal de Morena”, concluyeron.
Compartir: