La megaobra de Dos Bocas es “un monumento a la destrucción ambiental”: Anaya
Foto: Captura de video
- “Dos Bocas es un monumento a la destrucción ambiental y un error garrafal: se inunda y jamás será rentable”, dijo Anaya respecto a la obra que se inundó hace unos días por las fuertes lluvias en Tabasco.
LATINUS / MÉXICO.-Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de destrozar el medio ambiente con sus megaobras como la refinería de Dos Bocas, en el marco del Día Mundial Contra el Cambio Climático.
“Dos Bocas es un monumento a la destrucción ambiental y un error garrafal: se inunda y jamás será rentable”, dijo Anaya respecto a la obra que se inundó hace unos días por las fuertes lluvias en Tabasco.
Aseguró que al gobierno de López Obrador se le explicó que la refinería Dos Bocas no debía ser construida cerca de las playas de Tabasco, porque implicaba destruir hectáreas de manglares, donde viven miles de especies.
“Y además de un monumento a la destrucción ambiental, la refinería es un grave error porque Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde dinero refinando, aquí están los estados financieros con las pérdidas millonarias”, afirmó el panista.
Agregó que lo “inteligente” era invertir recursos para la explotación y producción de petróleo. “Eso sí es negocio para Pemex, hay que sacarlo hoy y venderlo ahora que vale mucho dinero”.
Por otra parte, el excandidato recordó que el presidente López Obrador prometió no tirar ni un sólo árbol para la construcción del Tren Maya en el sureste del país.
“Lleva 485 mil hectáreas deforestadas. No han tirado uno, sino cientos de miles de árboles. Y su programa Sembrando Vida que dijeron que era para reforestar ha provocado exactamente lo contrario, porque se han tirado millones de árboles para tener dónde plantar los nuevos”, criticó.
Finalmente, Anaya dijo que el gobierno debe invertir en energías limpias, porque además de ayudar al medio ambiente, México se hará un destino de inversión atractivo.
“Obliguemos a todos los políticos, empezando por el presidente a respetar los estudios que exige la ley, empezando por los estudios de impacto ambiental ”, pidió.
Compartir: