“Tornado de fuego” consume más de 60 hectáreas en el noroeste de Los Ángeles

Captura de pantallaABC7 Los Angeles / AP

  • El canal KTLA mostró este miércoles un vórtice arremolinado de llamas y una columna de humo ascendente, mientras que un helicóptero hidrante arroja agua para tratar de apagarlo.

12HORAS / CALIFORNIA, EU.-Bomberos del condado de Los Ángeles, California, combaten un incendio forestal que afectó a unas 60 hectáreas, aunque hasta el momento no hubo construcciones amenazadas. En medio de la batalla para contener las llamas, debieron enfrentar un ‘tornado de fuego’ o ”diablos del fuego”.

El canal KTLA mostró este miércoles un vórtice arremolinado de llamas y una columna de humo ascendente, mientras que un helicóptero hidrante arroja agua para tratar de apagarlo.

Según la Sección de Operaciones Aéreas del Departamento de Bomberos del condado, el fenómeno, formado en el distrito de Gorman, al noroeste de Los Ángeles y sur de California, es el resultado de elementos «combustibles secos y receptivos y vientos erráticos» relacionados con el «calentamiento intenso de la superficie».

Las altas temperaturas y los fuertes vientos dieron un inusual espectáculo el miércoles al generar un “tornado de fuego”, mientras los bomberos luchaban por extinguir el incendio forestal al sur de California, Estados Unidos.

Durante los últimos días, más de cerca de 60 hectáreas han sido consumidas por el fuego, abarcando la zona de Gorman, Old Ridge Route y Lancaster Road.

Los equipos de emergencias han trabajado para extinguir el fuego. 

Las dramáticas imágenes del “tornado de fuego” fueron grabadas por el helicóptero Sky5 de KTLA, mientras hacía una cobertura del incendio forestal.

Los tornados de fuego, conocidos como “diablos de fuego” o “firenados”, ocurren cuando el calor extremo y creciente se encuentra con condiciones de viento turbulento. El vórtice del tornado aspira gases combustibles y escombros en llamas, originado por el cambio climático.

Con RT y AN   

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.