Absurdo que Obrador contrate ‘esclavos’ médicos de Cuba para apoyar la dictadura cubana: PAN
Foto: PAN
- “Es realmente insultante la contratación de médicos supuestos de Cuba, cuando aquí en México tenemos personal médico que está listo, preparado y esperando una oportunidad laboral, es un insulto para toda la comunidad médica en nuestro país”, dijo Cortés en conferencia de prensa.
LATINUS / MÉXICO.-Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró este lunes que es insultante la contratación de médicos cubanos porque, afirmó, en México hay personal médico esperando una oportunidad laboral.
“Es realmente insultante la contratación de médicos supuestos de Cuba, cuando aquí en México tenemos personal médico que está listo, preparado y esperando una oportunidad laboral, es un insulto para toda la comunidad médica en nuestro país”, dijo Cortés en conferencia de prensa.
Señaló que se desconoce si realmente son médicos los cubanos que arribaron el fin de semana a México y acusó que son utilizados para financiar la “dictadura” de Cuba, país gobernado por Miguel Díaz-Canel.
“Pero lo que sí sabemos es que son tratados como esclavos, porque el dinero no es para ellos, sino para el dictador Díaz-Canel de Cuba”, dijo Cortés, y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de defender dictaduras.
“López Obrador es responsable del tráfico de personas con fines de explotación laboral y habrá que ver si estos supuestos médicos realmente están haciendo trabajos de salud o están haciendo política”, dijo el dirigente del PAN.
Finalmente, pidió al gobierno federal acreditar que los cubanos son médicos, cuánto se les pagará, su horario laboral y a cuánta gente atenderán.
Este fin de semana arribaron a México 60 médicos cubanos que laborarán en Nayarit, como parte del acuerdo que hizo el presidente López Obrador con su homólogo Miguel Díaz- Canel durante su visita a Cuba.
Los especialistas trabajarán en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); su alojamiento y alimentación estará a cargo de las autoridades mexicanas, informó José Francisco Munguía, secretario de Salud de la entidad.
Algunos de los médicos trabajarán en zonas apartadas de Nayarit, como el municipio de Puente de Camotlán.
Compartir: