Tres ‘corcholatas’ de Obrador realizan actividades proselitistas en respaldo a Morena
Foto: Cuartoscuro
- Los tres funcionarios -Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard-han sido mencionados por el presidente como posibles candidatos para la elección presidencial de 2024.
LATINUS / MÉXICO.-Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron en distintos estados para apoyar a los candidatos de Morena.
Los tres funcionarios han sido mencionados por el presidente como posibles candidatos para la elección presidencial de 2024.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un evento del candidato de Morena, Américo Villarreal, a la gubernatura de Tamaulipas. En el evento dijo que el país está listo para una mujer presidenta.
“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo, pero sobre todo representamos a un proyecto de transformación”, aseguró.
Tras ser cuestionada por su visita a los estados en elecciones, la jefa de Gobierno rechazó que actualmente se encuentre en precampaña.
“Estamos en este momento apoyando a nuestros candidatos y candidatas; realmente es increíble la emoción que se siente de parte de los distintos estados, en cada uno de los lugares en los que hemos ido, el cariño que se siente”, destacó.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañó a la candidata de Morena, Mara Lezama, a la gubernatura de Quintana Roo.
El canciller compartió varias imágenes en donde expresa su apoyo a la candidata.
Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió en representación del presidente López Obrador a la inauguración del Tianguis Turístico en Guerrero.
“El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante. México es grande por su turismo, por sus habitantes, y por todos ustedes, el turismo es futuro”, dijo el secretario de Gobernación.
El pasado 29 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió ante los cuestionamientos del “destape” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para las elecciones presidenciales de 2024.
Desde Quintana Roo, el mandatario elogió no sólo al funcionario, sino también a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard.
“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho, pero no sólo se trata, si está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, dijo.
A comienzos de abril, el titular del Ejecutivo descartó que Adán López fuera precandidato a la presidencia, esto luego de que lo cuestionaran por los actos proselitistas que realizó el funcionario para promover la consulta de revocación de mandato.
Sostuvo que el titular de la Segob sólo se dedica a apoyar en la transformación del país.
Sobre las aspiraciones de Ebrard y de Sheinbaum, no es la primera vez que el mandatario posiciona sus nombres para la candidatura de su partido, Morena, para las elecciones presidenciales de 2024.
En su conferencia del pasado 21 de abril, el mandatario federal mencionó como sus posibles sustitutos a Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard. Por parte de la oposición, mencionó a la diputada Margarita Zavala y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
Compartir: