Desliz. Libera la fiscalía general al presunto asesino de dos comunicadoras por “homonimia”
- Antonio de Jesús “N» fue detenido este martes y horas después liberado por un error en la verificación de su identidad. En realidad es un joven estudiante que trabaja como repartidor de una plataforma digital en Xalapa.
12HORAS / XALAPA, Ver.-Por un error de identidad y tras presiones de su compañeros de trabajo, la fiscalía general del Estado dejó en libertad al estudiante Antonio de Jesús “N”, presunto asesino de dos periodistas en Cosoleacaque.
Motociclistas, trabajadores de una plataforma digital, realizaron una marcha plantón que partió de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a las instalaciones de la fiscalía general, para exigir la libertad de su compañero a quien le atribuyen crímenes contra dos comunicadoras que no cometió.
Los integrantes de la marcha, efectuada por la tarde de este martes, denunciaron que la fiscalía general pretende crear un “chivo” expiatorio del asesinato de dos periodistas, ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.
La fiscalía general a cargo de Verónica Hernández Giánds, había anunciado por la mañana como ‘bombo y platillo’ la aprehensión del presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, en su cuenta de twitter.
Pero en los preparativos de su presentación ante el juez, se registró la movilización de protesta de trabajadores de la plataforma Uber, defendiendo la “inocencia” de su compañero y acusando a la dependencia estatal de crear “un chivo” expiatorio para aclarar los homicidios de las comunicadoras.
La fiscalía general, mediante un comunicado oficial, reconoció que cometió un “error de identidad” con la persona que habían detenido y que, en realidad, se trató de un homónimo del presunto asesino. Por ello, dejó en libertad de inmediato a la persona detenida en un centro comercial en la capital del estado.
Superada la pifia, la fiscalía general ofreció continuar con la búsqueda de los sicarios que dieron muerte a las comunicadoras en el sur de Veracruz.
Con información de Latinus
Compartir: