Virus. Se suma ahora Moderna en su petición a la FDA para que apruebe cuarta dosis anticovid
Foto: AP
- La petición es más amplia que la de su rival Pfizer, que a principios de esta semana solicitó al organismo regulador la aprobación de una dosis de refuerzo de su vacuna para todos los adultos mayores.
AP / WASHINGTON D.C.-La farmacéutica Moderna pidió el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el Covid-19 como refuerzo para todos los adultos.
La petición es más amplia que la de su rival Pfizer, que a principios de esta semana solicitó al organismo regulador la aprobación de una dosis de refuerzo de su vacuna para todos los adultos mayores.
“Hemos presentado una solicitud a la FDA para que modifique la autorización de uso de emergencia para permitir una cuarta dosis de nuestra vacuna en adultos de 18 años de edad y mayores que hayan recibido un refuerzo inicial de cualquiera de las vacunas autorizadas o aprobadas”, informó Moderna.
En un comunicado, la empresa dijo que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Y a los proveedores de servicios médicos para determinar el “uso apropiado” de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm, “incluso para aquellos con mayor riesgo de contraer Covid-19 debido a la edad o a comorbilidades”.
Las autoridades estadounidenses vienen preparando el terreno para suministrar más dosis de refuerzo con el fin de apuntalar la protección que brindan las vacunas contra un cuadro grave o mortal de Covid-19.
De hecho, la Casa Blanca ha alertado que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” fondos adicionales para que el gobierno federal consiga más dosis de las vacunas contra el Covid-19, ya sea para las vacunas de refuerzo adicionales o para las inmunizaciones por variantes específicas.
Fuente: Latinus
Compartir: