Por segunda ocasión el diputado Gerardo Fernández Noroña se contagia de Covid-19
Foto: Cuartoscuro
- “Di positivo a Covid. Estoy bien, con los síntomas de una gripe”, escribió el legislador Gerardo Fernández Noroña en su cuenta de Twitter, quien es la segunda vez que se contagia.
LATINUS / MÉXICO.-Gerardo Fernández Noroña, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, informó este jueves que resultó positivo a Covid-19. En redes sociales lo acusaron de no usar cubrebocas durante el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica un día antes.
“Di positivo a Covid. Estoy bien, con los síntomas de una gripe”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Es la segunda vez que el diputado federal contrae coronavirus, su primer positivo lo anunció el 26 de julio del año pasado. “Lo dicho. Salí positivo al coví (sic)”, escribió el legislador petista en Twitter.
El miércoles, Noroña había tuiteado sobre sus actividades en el Parlamento Abierto, e incluso escribió sobre su jornada. Hay imágenes que constatan que durante el evento no uso cubrebocas en el mismo espacio que compartió con funcionarios como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
“Apenas saliendo del parlamento abierto. Pero voy pitando a la casa para hacer la video charla”, se lee en Twitter antes de anunciar su positivo a la Covid-19.
Por otra parte, en el mes de octubre del año pasado, Noroña calificó de “rabiosos que no aguantan ver a una persona libre” a quienes lo criticaron por no usar cubrebocas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En su cuenta de Twitter, el legislador respondió a la persona que le reclamó por no usar mascarilla que “no es obligatorio usar cubrebocas en México”.
En un mensaje publicado más tarde, Noroña aseguró que todo el evento que desató el video en el AICM se trataba de “una enésima campaña de denuesto en mi contra”, y aseveró que “ni así me obligarán a amordazarme”, pese a que el uso de cubrebocas es parte de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud federales y mundiales para la lucha contra la Covid-19.
Compartir: