El karma. Aíslan al reo Javier Duarte por posible contagio de Covid-19 que le llevó una visita
Privilegiado. El sentenciado Javier Duarte, quien goza de trato diferenciado por el gobierno de AMLO, fue aislado por posible contagio del coronavirus.
- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tuvo contacto con una persona que presentó síntomas de Covid por lo que fue aislado y puesto bajo observación.
REGENERACIÓN / CDMX.-El exgobernador Javier Duarte fue aislado por autoridades del Reclusorio Norte, tras conocerse que una visita suya presentó síntomas de Covid.
Asimismo a Javier Duarte, sentenciado a 9 años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa se le aplicó una primer prueba rápida de Covid.
En ese sentido, trascendió que los resultados de esta primer prueba salieron negativos, no obstante, para evitar contagios entre reclusos fue aislado.
Será el jueves cuando se le practique una nueva prueba para descartar el contagio.
La Sentencia
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión en mayo del 2020.
En aquella ocasión Javier Duarte perdió la apelación con la que intentaba que el tribunal revocara el proceso.
La reafirmación de la sentencia se dio al considerar que el proceso penal en el que el político aceptó declarase culpable fue totalmente legal.
Además, la sentencia para Duarte llegó después de que éste se declarara culpable y renunciara a su derecho de ir a juicio en lo que se conoce como «procedimiento abreviado».
A cambio, se le dictó la pena mínima y se le retiró el delito de delincuencia organizada, la acusación más grave que pesaba en su contra.
Rancho de Javier Duarte utilizado como hospital para atender Covid
Precisamente con relación a la pandemia de Covid, desde abril del 2020, el rancho «El faunito», decomisado a Javier Duarte, es utilizado para atender a pacientes de Covid.
La propiedad ubicada en el municipio de Fortín de las Flore se incautó y ahora sirve para hacer frente a la epidemia.
La propiedad cuenta con más 15 recámaras, y es utilizada como un hospital para así atender a más personas afectadas con la enfermedad.
En los 60 mil metros cuadrados que lo conforman, también hay un salón, una capilla, una casa alterna de visitas, cancha de futbol, paddle y tenis.
En este sitio se decomisaron 17 pinturas de artistas como Botero, Miró, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y además, una escultura de Javier Marín.
El rancho «El faunito», lo compró Javier Duarte cuando era gobernador a través de Juan José Janeiro Rodríguez, como prestanombres.
Compartir: