Alcaldesa de Nautla pretende despojar de sus fuentes de trabajo a pescadores

  • La alcaldesa Daicy Faibre Montoya en contubernio con regidores y agentes municipales, pretenden despojarlos de sus fuentes de trabajo para colocar lanchas turísticas, en perjuicio  del patrimonio familiar de los pescadores.

EL TOTONACAPAN / NAUTLA, Ver.- Con más de 40 años ubicados en el muelle de la cabecera municipal de Nautla, pescadores son presionados por la alcaldesa de Nautla, Daicy Faibre Montoya,  para que se retiren del lugar con el pretexto de dar una mala imagen al turismo.

El representante de la Sociedad Cooperativa de Pescadores del Nautla, Daniel Vergel Sollozo, declaró que este es un problema que presentan desde hace cierto tiempo de forma injusta y explicó que existe un proyecto el cual contempla el poner en ese lugar lanchas turísticas y a ellos recorrerlos hasta donde termina el muelle.

También aseguró que las autoridades ponen y quitan a quien se le da la gana pues cuenta con el apoyo de la alcaldesa Daicy Faibre Montoya, del síndico y del director de turismo municipal.

“Esto está lejos de ser una oportunidad de generar empleos, es un impedimento para las personas que ya se habían establecido”, aseguran los pescadores  y refieren que no es que no hayan podido llegar a un acuerdo con las autoridades, sino más bien no quisieron escucharlos.

Vergel Sollozo sostiene que este tipo de actos solo demuestra un pésimo trabajo de planeación y la poca o nula empatía que tiene el Ayuntamiento hacia sus pobladores. “La zona siempre se ha caracterizado por sus pescadores, decir que dan una ‘mala imagen’, no hace más que demostrar que hay otro  motivo real de fondo”.

La alcaldesa y su equipo no tienen límite con su perversidad para violentar los derechos humanos de los Pescadores que llevan más de cuatro décadas trabajando en el muelle de la cabecera municipal

“Pediremos la intervención de los diputados del distrito, de los senadores  y del gobernador para evitar que se consuma el despojo  de nuestras  fuentes de trabajo en perjuicio de la economía de las familias de los pescadores”, concluyó.

Fuente: 12Horas de Veracruz

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.