Cae capo de la mafia de la Camorra napolitana que operaba en Dubái: inician extradición
Raffaele Imperiale. Italian police / Shutterstock / AP
- Raffaele Imperiale, uno de los capos de la Camorra, desde 2016 tiene orden de captura por sus vínculos con el narcotráfico internacional.
RT / ITALIA.-Uno de los jefes de la mafia napolitana, conocida como la Camorra, fue detenido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), confirmaron las autoridades italianas este jueves.
Según la Policía Financiera de Nápoles, el arresto de Raffaele Imperiale se concretó el pasado 4 de agosto durante un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad italianas, emiratíes, Europol e Interpol. Por su parte, el Ministerio de Justicia de Italia ya comenzó los trámites para lograr su extradición.
La mafia italiana prohíbe a las ambulancias de Nápoles usar sirenas porque les impiden traficar drogas. “Apágalas o te disparo”
La orden de captura contra Imperiale se dictó en enero de 2016, acusado de tráfico internacional de drogas. Además, la Policía detalló que fue capaz de construir una impresionante red de tráfico internacional de sustancias ilegales, particularmente cocaína.
Su actividad como narcotraficante comenzó en la década de 1990 en Ámsterdam (Países Bajos) y en los últimos años sufrió varios golpes por parte de la Policía.
Uno de ellos fue en 2013, cuando las autoridades encontraron unos 1.300 kilogramos de cocaína en París (Francia) pertenecientes a su organización.
Además, en 2016, se hallaron dos cuadros de Vincent van Gogh en su villa de Castellammare di Stabia (Nápoles) que habían sido robados en 2002 y que Imperiale había comprado en el mercado negro. Se estima que su valor ronda los 130 millones de euros.
Compartir: