Primeros contagio de Covid-19 en escuelas secundarias por retorno a clases presenciales
Los alumnos deben seguir estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.
- Una escuela secundaria ubicada en la alcaldía Tláhuac es la primera en registrar un caso positivo de Covid-19 entre sus alumnos.
REGENERACIÓN / MÉXICO.-A tan solo cuatro días del regreso a clases presenciales, una escuela secundaria ubicada en la Ciudad de México ya registró su primer caso positivo de Covid-19.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un comunicado donde informó que se registró el primer caso Covid-19 en un adolescente de primer año de secundaria.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) indica que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80 en la alcaldía Tláhuac.
Por lo anterior, se le realizó una prueba rápida, la cual dio positivo al virus SARS-CoV-2, tras la confirmación, se llevaron a cabo los protocolos correspondientes.
Para salvaguardar a la comunidad escolar, las autoridades de la escuela decidieron retomar sus clases a distancia.
Mientras tanto se realizará el control epidemiológico con quienes estuvieron en contacto con el menor.
Los alumnos acuden en grupos reducidos para mantener sana distancia
Casos sospechosos en escuela de Mixcoac
Este no es el único caso, el Colegio Williams, plantel Mixcoac reportó a la AEFCM dos casos «sospechosos».
Ambos casos están siendo monitoreados porque tuvieron contacto con personas que resultaron positivas al virus.
Aunque ya se realizaron pruebas para determinar si hay presencia del SARS-CoV-2, uno de ellos salió negativo y el segundo está a la espera de conocer el resultado.
«La AEFCM seguirá las acciones recomendadas por las autoridades, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica»
Las escuelas abiertas a clases presenciales están llevando a cabo los diversos protocolos sanitarios por lo que en caso de presentar contagios.
La SEP recalcó desde un inicio el cierre de los planteles para evitar el esparcimiento del virus.
Compartir: