Obrador debe fijar fecha para completar vacunación de los médicos del sector público y privado
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. Foto: Facebook
- La Conago hizo una nueva solicitud al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se inicié la vacunación del personal médico que no ha sido inoculado, sin importar si trabajan en el sector público o privado.
LATINUS / MÉXICO.-La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió al gobierno federal que fijara una fecha para completar la vacunación del personal médico, incluyendo los que laboran en el sector privado, informó este viernes Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.
Vila explicó que la Conago hizo una nueva solicitud al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se iniciara la vacunación del personal médico que no ha sido inoculado, sin importar si trabajan en el sector público o privado.
“El gobierno federal nos pidió un listado del personal que falta por vacunar, los cuáles ya entregamos los estados. Acordamos que la Secretaría de Salud revisaría los listados. Nosotros pedimos que cuando terminaran con su revisión pusieran una fecha en la que se iniciara la vacunación del personal médico”, sostuvo Vila, en entrevista con Radio Fórmula.
El gobernador e integrante de la Conago explicó que la petición que le hicieron a la Secretaría de Salud se debe a que “es un acto de justicia” hacia los médicos del sector privado que atienden a pacientes de Covid-19 y que hasta ahora no han sido programados para recibir la vacuna.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a los médicos del sector privado en su conferencia matutina del viernes. Sostuvo que debían de esperar su turno conforme lo señalaba el Plan Nacional de Vacunación.
“En varios estados ha habido manifestaciones de médicos (privados) que piden la vacunación. Esta medida (que planteamos) les daría seguridad de trabajar y atender a los pacientes”, mencionó Vila.
El también presidente de la Comisión de Salud de la Conago agregó que la empresa Pfizer le ofreció a los gobernadores un lote de 6 millones de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, acordaron que la administración federal comprará estos biológicos.
“Posteriormente, el gobierno federal se encargará de repartir las vacunas entre las entidades”, añadió Vila.
Compartir: