Veta Reino Unido a viajeros de 39 países por variante de Covid-19, excepto de la Unión Europea

Foto: AP

  • El Departamento de Transporte dijo el viernes que el número de países en su “lista roja” llegará a 39 cuando las últimas restricciones entren en vigor en Inglaterra a partir del 9 de abril. Las otras naciones del Reino Unido (EscociaGales e Irlanda del Norte) tienen listas similares.

AP / REINO UNIDO. –El gobierno del Reino Unido se prepara para prohibir las llegadas internacionales de cuatro países más –BangladeshKeniaPakistán y Filipinas-, en medio de las preocupaciones sobre las nuevas variantes del virus, pero optó por no incluir a las naciones europeas que enfrentan una nueva ola.

El Departamento de Transporte dijo el viernes que el número de países en su “lista roja” llegará a 39 cuando las últimas restricciones entren en vigor en Inglaterra a partir del 9 de abril. Las otras naciones del Reino Unido (EscociaGales e Irlanda del Norte) tienen listas similares.

Según los términos de las prohibiciones de viaje, se le niega la entrada a Inglaterra a los visitantes internacionales que hayan salido o viajado a través de países de esa lista en los 10 días anteriores a su arribo. 

La lista del Reino Unido incluye a Brasil y Sudáfrica, naciones en donde se han identificado dos de las variantes más preocupantes de la Covid-19.

Los ciudadanos británicos e irlandeses y las personas que tienen derechos de residencia en el Reino Unido pueden ingresar, ya que los vuelos comerciales no están prohibidos. 

Sin embargo, deben permanecer 10 días en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno, pero con cargo a los residentes. También deberán realizarse una prueba de Covid-19 los días dos y ocho de su aislamiento.

Ninguna nación europea está en la lista roja del Reino Unido a pesar de que gran parte del continente experimenta un resurgimiento de la Covid-19 que ha llevado a muchos países a volver a imponer restricciones. 

Expertos en salud dicen que el aumento se debe a las variantes del virus, incluida la que se identificó por primera vez en el Reino Unido el año pasado. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó ayer la lentitud de las vacunas en países europeos, incluido el Reino Unido. Señaló que estaban perdiendo la carrera para proteger a su gente de la Covid-19.

El gobierno del primer ministro Boris Johnson se ha enfrentado a preguntas en los últimos días sobre por qué Francia, que está sufriendo uno de los peores brotes en Europa, no está en la lista. 

Sin embargo, poner a Francia en la lista roja podría tener serias implicaciones para los flujos comerciales dentro y fuera del Reino Unido, dada su dependencia del tráfico desde los puertos que cruzan el Canal de la Mancha.

El Departamento de Transporte dijo que la mayoría de los casos de la variante sudafricana de Covid-19 detectados en Inglaterra hasta ahora estaban relacionados con viajes internacionales y se cree que muy pocos han venido de Europa.

Las nuevas medidas están destinadas a reducir el riesgo que plantean las nuevas variantes del virus en el Reino Unido, que ha registrado la cifra más alta de muertes por Covid-19 en Europa, con 126 mil 500.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.