Bate récord Francia con pacientes graves por Covid-19, tras elevarse el número de contagios

En el metro de París, Francia, el 18 de marzo de 2021. Foto: AP

  • Tras varios días sin publicar los datos por problemas informáticos, la actualización de hoy sitúa el total de víctimas de la enfermedad en los 92 mil 102.

EFE / FRANCIA.- Francia alcanzó este domingo una cifra récord, en lo que va de este 2021, de pacientes ingresados a cuidados intensivos por Covid-19, con 4 mil 406, mientras que 138 personas perdieron la vida por esa enfermedad, indicaron las autoridades de Salud.

Tras varios días sin publicar los datos por problemas informáticos, la actualización de hoy sitúa el total de víctimas de la enfermedad en los 92 mil 102.

En los últimos días, la cifra de contagios de coronavirus en Francia ha comenzado una ligera subida, con 178 mil 223 nuevos casos en la última semana.

Ese repunte se ha dejado notar en la presión hospitalaria, que alcanza cifras récord en cuidados intensivos y en el total de camas por pacientes con Covid-19 en algunas regiones del país europeo.

En las últimas 24 horas se registraron 389 ingresos hospitalarios, de los cuales 53 fueron a cuidados intensivos, para totalizar 25 mil 926 camas ocupadas por enfermos de Covid-19.

El número de camas de cuidados intensivos ocupadas se acerca al pico de la segunda ola de la pandemia en noviembre pasado, cuando se rozaron las 5 mil, aunque todavía está lejos de las más de 7 mil de abril pasado.

El gobierno francés incrementó las restricciones de movimiento en 16 departamentos, que fueron confinados perimetralmente, entre ellos la región de París y la de Hauts de France, en el norte.

Además de la región de París, una de las más densas con 12 millones de habitantes, las otros territorios afectados por las nuevas medidas incluyen Altos de Francia, en el noreste del país, donde está ubicada la ciudad de Lille.

Estas medida tomadas por «al menos cuatro semanas», podrían extenderse a otras regiones del país si la situación se deteriora, apuntó el primer ministro francés , Jean  Castex.

Después de dos confinamientos nacionales que paralizaron la economía del país, el ejecutivo francés apuesta ahora por un enfoque territorializado en la gestión de la crisis.

Desde hace unas semanas ya está en vigor un confinamiento los fines de semana en el turístico departamento de los Alpes Marítimos (sureste), donde se encuentra Niza, y en el departamento de Pas-de-Calais (norte), frente a las costas británicas.

Paralelamente, Castex anunció que Francia reanudará el viernes la vacunación con AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que esa vacuna es «segura y eficaz».

Con información de la AFP

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.