Despensa de mil pesos alcanza para 3 personas por 10 días en Veracruz, asegura titular de la Sedesol
“Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una personas un mes, dos por 15 días o tres personas por 10 días”. Foto: Twitter/@GLMPRIDE VER
- «Efectivamente me entrevistaron y yo dije que estábamos dando mil pesos, precisamente a una buena cantidad de personas y que les podía servir para paliar su situación»
24HORAS / XALAPA, Ver.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que una familia puede llenar su despensa hasta por 15 días con mil pesos.
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, con motivo del Segundo Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García, el funcionario local refirió que con el dinero señalado, se puede comprar una gran variedad de productos.
“Efectivamente me entrevistaron y yo dije que estábamos dando mil pesos, precisamente a una buena cantidad de personas y que les podía servir para paliar su situación”
“Estos mil pesos están basado en la canasta básica que otorga el Coneval y que se publicó en abril de 2020 y que nosotros tomamos, hicimos una tabla, tomada justamente de esa publicación, para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz, carne de res, pollo y pescado, leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparadas para consumir en casa, bebidas y otros más”, agregó.
“Para ajustarnos a mil pesos, sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.4, lo vamos a entregar porque es un dato importante, nosotros nos cerramos a mil pesos”
Fernández Sánchez justificó la entrega de mil pesos para los afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta básica, no lo digo yo, puede vivir una personas un mes, dos por 15 días o tres personas por 10 días, dependerá de la familia, de su cantidad”, refirió.
Señaló que eso no resuelve su situación, “pero es un apoyo que el gobierno del estado con mucho gusto y orgullo pudimos dar tomando de nuestros propios presupuestos, destacó.
Anteriormente, ya había declarado en entrevista para medios que tenía “documentado” que con mil pesos, una familia podía llenar su despensa para “10 y 15 días”.