Índice de mortalidad e infección de Israel es más alto a EU por Covid-19: Diario Haaretz
Policías en un mercado en Tel Aviv, Israel, el 25 de septiembre de 2020. Corinna Kern / Reuters
- El país de Oriente Medio realiza más pruebas en relación al número de habitantes y el porcentaje de las positivas está cerca del 15%: es más alto entre otros países muy afectados por la pandemia.
RT / ISRAEL.-El índice de mortalidad a causa del Covid-19 en Israel es ahora más alto que en Estados Unidos, por primera vez desde que comenzó la pandemia. El país hebreo tiene también una tasa de infectados por millón de personas más alta que EU, Francia, Reino Unido, Italia, Austria y Corea del Sur, según un informe de inteligencia militar.
Si bien Israel realiza más pruebas de coronavirus per cápita que todos estos países desarrollados, los resultados positivos de estas pruebas también le aseguran el primer lugar entre ellos, con un 14,8 % del número total de sometidos al test, según recoge el diario Haaretz este martes.
Los datos difundidos por el Ministerio de Salud de Israel muestran que 41 personas han muerto por Covid-19 desde la noche del domingo, lo que eleva el número total de fallecidos a 1.507. Los casos activos de la enfermedad rondan 65.000 y 755 pacientes se encuentran en estado grave.
No es nada alentadora la situación que se registra en los hospitales israelíes, que se ven obligados a asignar más recursos a los pacientes con esta enfermedad infecciosa.
Del 10 al 15 % de los pacientes en las salas de emergencia están siendo tratados por coronavirus al tiempo que se ha reducido el número total de camillas en cuidados intensivos y se cancelan los servicios de atención ambulatoria.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ha señalado este martes que el sistema de salud estará preparado para tratar simultáneamente a 1.500 pacientes en estado grave a partir del 1 de octubre. Ha convocado también una reunión gubernamental para abordar un plan de acción.
Las autoridades de Israel implementan desde los mediados de este septiembre el confinamiento nacional. Los residentes del país no podrán salir de sus casas a una distancia superior de 500 metros durante al menos tres semanas, mientras que las escuelas, centros comerciales y hoteles permanecerán cerrados.