Impotencia y tragedia para los que no creen de Covid-19: muere una familia en menos de un mes
Empleados de una funeraria trasladan el ataúd de una víctima de covid-19 en un crematorio de México, el 21 de mayo de 2020. Carlos Jasso / Reuters
- Una allegada comentó que el estado de salud de los hijos se agravó rápidamente y que la tragedia ocurrió en menos de un mes.
RT / CDMX.- Una familia completa ha fallecido en la ciudad de Iztapalapa (México) tras contraer coronavirus. Se trata de una pareja de adultos mayores, Emilio Sánchez, de 68 años y Aurora González, de 65, que vivían con sus dos hijos, Julio César y Ricardo, de 35 y 45 años, respectivamente, informa Telediario.
El hijo menor, que padecía hipertensión, fue la primera persona en infectarse con el nuevo coronavirus, a mediados de abril. Sin embargo, mientras Julio César estaba en la unidad de cuidados intensivos, el covid-19 se cobró la vida de su hermano mayor, que sufría de obesidad.
Una sobrina de la pareja, identificada como María del Carmen Álvarez, comentó que Ricardo tenía dificultad para respirar y que al ser trasladado al hospital «tardaron más en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto».
México suma un total de 212.802 infectados de coronavirus y 26.381 muertes
La allegada agregó que el estado de salud de los dos hermanos se agravó rápidamente. Ricardo fue incinerado el 30 de abril y un día después falleció Julio César. El padre de las víctimas murió el 9 de mayo por la misma causa al igual que la madre, quien perdió la vida el 13 de mayo.
«Fue una cosa desesperante. Impotencia de ver cómo llega la muerte y sin poder hacer nada. Quisiéramos transmitirle a toda esa gente que se cuide, que cuide a sus hijos y que cuiden a sus padres porque es una muerte horrible», expresó Álvarez tras señalar que toda la tragedia ocurrió en menos de un mes.