Protesta silenciosa de personal médico por el pésimo combate a Covid-19

Trabajadores sanitarios en una protesta contra la gestión de las autoridades belgas en el Hospital MontLegia CHC en Lieja, Bélgica, el 15 de mayo de 2020. Yves Herman / Reuters

  • El país registra uno de los mayores índices de mortalidad por coronavirus en Europa

RT / BÉLGICA.- Cuando este sábado la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, se disponía a visitar el hospital Saint-Pierre en Bruselas, se encontró con una inesperada protesta silenciosa por parte del personal sanitario, informa The Brussels Times. 

A medida que el automóvil oficial de Wilmès se iba acercando a las instalaciones, médicos y enfermeras formados en una doble hilera a ambos lados de la carretera se fueron girando hasta quedar de espaldas a él.

Representantes sanitarios explicaron que se sentían decepcionados por el modo en que el Gobierno estaba gestionando la crisis del coronavirus y su enfoque hacia la atención médica en general. Asimismo, extendieron su protesta a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal que el aumento de contagios de covid-19 ha puesto de manifiesto.

La protesta en América Latina no está en cuarentena: ¿cómo se reinventan las manifestaciones durante el confinamiento?

Por su parte, la ministra se abstuvo de realizar cualquier comentario sobre lo ocurrido y describió en su cuenta de Twitter su visita al hospital como un momento importante «de reunión y de diálogo tanto para el personal de enfermería como para mí». 

Bélgica es uno de los países europeos con mayor indice de mortalidad en el continente por Covid-19, con 78 decesos por cada 100.000 habitantes. Hasta este domingo se han registrado más de 9.000 fallecimientos, mientras que los contagios se han elevado a55.280, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.