Ascenso histórico registra Bolsa de Valores de Nueva York por acuerdos de aranceles de EU-China

La Bolsa de Valores de Nueva York el 4 de noviembre de 2019.Brendan McDermid / Reuters

  • El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 cerraron en verde y continúan su ascenso por más de cinco semanas consecutivas.

RT / NUEVA YORK, EU.-La Bolsa de Valores de Nueva York registró este jueves incrementos históricos como parte de un ascenso de varias semanas, ligado al progreso reportado en las negociaciones comerciales entre EU y China.

A las 18:04 GMT, el promedio industrial Dow Jones registraba 27.741,19 puntos, un alza de 248,63 puntos (0,90 %) que lo situaba por encima del pico récord de 27.492,63 alcanzado al cierre de la jornada del martes, informa Reuters.

Los índices S&P 500 y Nasdaq, que también llevan más de cinco semanas en ascenso, registraban a esa hora 3.093,48 (+0,54 %) y 8.469,17 (+0,70 %) puntos, respectivamente, superando de la misma forma niveles históricos también logrados previamente esta semana.

En los meses de noviembre y diciembre prácticamente nunca se ha observado una caída en los índices de Wall Street. El presidente de EU, Donald Trump, celebró en un tuit que el mercado de valores «subió a lo grande» este jueves, e instó a sus electores a que «disfruten» el nuevo récord.

Cancelación de aranceles

ONU: La guerra comercial entre EE.UU. y China hace perder millones de dólares a ambas economías (pero tiene inesperados ganadores)

Este comportamiento es descrito como un reflejo de recientes reportes, según los cuales Washington y Pekín han acordado revertir aranceles a mercancías de ambas naciones a medida que sean suscritas las etapas del esperado acuerdo comercial.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, declaró que ambas partes «acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases«, una información confirmada a Bloomberg por un funcionario estadounidense en condición de anonimato.

La primera fase comprende el 60 % del acuerdo, según había precisado Trump. En las próximas semanas, el inquilino de la Casa Blanca tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, para firmar esta etapa del pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.