Nueva falla en pagos con tarjetas provoca caos en perjuicio de usuarios
Foto: Cuartoscuro.
- El problema que se registra para poder pagar con tarjetas bancarias no es por fallas en los servicios de los bancos, sino en el proveedor del sistema Datacenter
Diego Rodríguez /
PUBLIMETRO / MÉXICO.-La tarde de este sábado, a través de redes sociales, se reportó que no se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito y debito, lo cual se debe a una falla en el Datacenter que ofrece a los bancos la empresa Prosa, quien se encarga de proporcionar la tecnología a las terminales para la autorización de las transacciones, situación que ha causado molestia entre la población, ya que no hay un tiempo establecido para que el servicio se restablezca.
“Queremos informarle que este día estamos teniendo afectaciones en nuestro DataCenter de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia, haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó Prosa en un comunicado.
LOS SERVICIOS QUE SE VIERON AFECTADOS FUERON:
- Servicio transacional POS y ATM
- TPV’s
- Cargos recurrentes
- Proinfo
- ACT
- PROCOM
- SWA
- PAYWARE
Mario Di Constanzo, ex titular de la Condusef, dijo que la falla que presenta Prosa se debería a la falla de alguno se sus servidores, aunque no habría que descartarse algún ataque cibernético, como el que registró el Sistema de Pagos Electrónicos interbancarios (SPEI) en 2017. Además, alertó que los usuarios deben estar alertas para no caer en algún tipo de fraude por delincuentes que quieran aprovecharse de esta situación.
“Los usuarios deben de tener mucho cuidado de no caer en engaños de phissing, o smishing. Si recibimos mensajes diciendo que entremos a algún sitio para “reactivar” nuestra tarjeta y poder pagar no hagamos caso. La falla es generalizada”.
Algunos bancos dieron a conocer en sus redes sociales el fallo en el proveedor, quien trabaja en solucionar esta situación, aunque no hay un tiempo determinado para que esto se solucione.
En Twitter, usuarios de distintos puntos del país, dieron a conocer que el fallo se presenta en distintos comercios, como supermercados, restaurantes, gasolineras, cafeterías, entre otros.