Insiste empresario en adquirir avión presidencial y rentar el hangar para vuelos VIP
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.
- En unacarta entregada este 6 de noviembre al mandatario electo, el empresario reiteró las intenciones de adquirir el avión debido a las declaraciones de Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre demoler el hangar presidencial
POLITICOMX / CDMX.- El empresario Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprise, envió una carta al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que le arrende el hangar presidencial. Además no solo le reiteró su oferta de comprar el avión presidencial por mil 900 millones de pesos, sino las 35 aeronaves de la flotilla del Gobierno Federal. Los planes que tiene para el avión presidencial consisten en usarlo para vuelos VIP a Europa.
En una carta entregada este 6 de noviembre al mandatario electo, el empresario reiteró las intenciones de adquirir el avión debido a las declaraciones de Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre demoler el hangar presidencial.
«Respetuosamente me veo en la necesidad de llamar su atención en virtud de las declaraciones del próximo titular de la SCT respecto a la intención de demoler el hangar presidencial el cual apenas hace 3 años requirió una inversión de más de mil millones de pesos en su remodelación y adecuación«, sostuvo el empresario a través de la misiva.
Jiménez Pons alerto a López Obrador que dicha acción sería un golpe a las finanzas de los mexicanos en lugar de un ingreso y un acto innecesario.
«Creemos que dicha acción no solo sería innecesaria sino un golpe a las finanzas públicas, en lugar de un ingreso en favor de los mexicanos como hemos propuesto… Le informo que ahora nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos”.
Cabe señalar que la misiva fue entregada al equipo del presidente electo por parte de María Fernanda Moreno, asistente de Gustavo Jiménez Pons.