Empresarios le cuentan el tiempo para que se vaya el gobierno “tirano” de Yunes Linares

Foto: Tomada de Facebook.

  • Acusaron que a casi dos años del bienio panista, el gobierno estatal ha rechazado  pagar los adeudos a los empresarios locales  bajo todo tipo de ardides, pretextos y descalificaciones en contra de empresarios y prestadores de servicio que están registrados  en el padrón de proveedores

 

Augusto ÁLVAREZ BASSOLS

12HORAS / XALAPA, Ver.-Por actuar legaloidamente, doble discurso, chicanerias y autoritario, un grupo de empresarios pusieron en marcha un reloj en el centro capitalino que marca los días, horas, minutos y segundos para que se vaya el gobernador “tirano” Miguel Ángel Yunes Linares.

Encabezados por el expanista Alejandro Cossío Hernández  y Jesús Castañeda Nevárez, representantes de la agrupación “Empresarios SOS”, los inconformes denunciaron que el gobierno panista de Yunes Linares se ha negado a pagar las deudas institucionales que arrastran con empresarios y proveedores en general del estado y varias entidades del país.

Acusaron que a  casi dos años del bienio panista, el gobierno estatal ha rechazado  pagar loa adeudos a los empresarios locales  bajo todo tipo de ardides, pretextos y descalificaciones sistemáticas en contra de empresarios y prestadores de servicio que están registrados  en el padrón de proveedores.

A nivel local, sostuvieron, el gobierno del estado tiene un adeudo de alrededor de 500 millones de pesos, pero a nivel estatal el adeudo documentado ante los diputados de la LXIV Legislatura local asciende a 11 mil 500 millones de pesos, entre ellos a los medios de comunicación.

Denunciaron que el pretexto o cortina que impone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para no pagar, es que a la mayoría de empresarios los ha etiquetado como prestanombres o coyotes de los funcionarios duartistas o allegados al exgobernador priista Javier Duarte.

“Yo comprobé a la Sefiplan y a la Fiscalía General que no soy ningún tipo de coyote, soy empresario legal que paga impuestos y que estoy al corriente con las obligaciones fiscales”, señaló Alejandro Cossío.

“Soy un empresario que presta servicios al Gobierno del Estado desde hace mucho tiempo. Exijo que me paguen de inmediato 52 millones de pesos por prestación de servicio”, remarcó.

El reloj que fue encendido  por la tarde este martes para anunciar el corto tiempo que le queda en funciones al bienio panista permaneció por unas horas en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, pero después se decidió reubicarlo en los altos del Pasaje Tanos, sobre la calle de Rafael Lucio, exactamente arriba del periódico Imagen de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.