Gobierno coalicionista, cambio de estrategia en seguridad y sanción a EPN, ofrece Anaya
Foto: captura de pantalla.
- El candidato presidencial de por México al Frente, Ricardo Anaya, negó que se vea como un candidato perdedor después del 1 de julio, para conocer su futuro político. “No le veo. Vamos a ganar”, respondió a pregunta expresa
Augusto ÁLVAREZ
12 HORAS / CDMX.-El candidato presidencial Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, planteó que un gobierno de coalición es el cambio que propone para abatir la desigualdad social, la inseguridad pública y elevar el salario al inicio de la gestión presidencial.
Recriminó la corrupción y la violencia que ha permeado en el gobierno de EPN y propuso por ello un fiscal autónomo para abatir la corrupción y si entre ellos, dijo, se encuentra el propio Peña Nieto, tendrá que aplicarse “todo el peso de la ley, sea quien sea”.
Anaya, quien fue el tercer candidato presidencial que asistió al programa Tercer Grado de la empresa Televisa, aseguró que él no está en contra de la reforma energética ni la educativa, pero sí habrá que revisarlas para evitar que se paguen las gasolinas más caras de los países productores de petróleo.
“No es posible que el gobierno federal esté pagando un gasto excesivo en la capacitación de los maestros y todavía se les castigue. Habrá que revisar la reforma educativa”, señaló.
El candidato presidencial de por México al Frente declaró que fue propicia la coyuntura del proceso interno del PAN y el preciso momento para fuera el elegido como candidato presidencial, pero de su más cercana contendiente y ahora candidata presidencial Margarita Zavala, no quiso profundizar.
“Le tengo un profundo aprecio y espero que volvamos a reencontrarnos más adelante”, destacó. Y al abordar el tema de la baraja de prospectos de quienes integrarían su gabinete y si el perredista Miguel Mancera o el exconvergente Dante Delgado serían uno de ellos el jefe del gabinete, Anaya fue evasivo con el tema y justificó que ese punto está reservado para el partido que haya obtenido más votos después del PAN.
Aunque acabó confirmando que podrían ser cualquier de ellos dos, a propuesta del segundo lugar del partido integrante de la coalición. Negó que haya roto un pacto colaboracionista con el presidente EPN o que lo haya insinuado para derrotar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con la declinación de Meade.
“Esto pidiendo un pacto con la gente, con militantes de todos los partidos políticos, por el voto útil” para ganar las elecciones el 1 de julio, donde estoy seguro que vamos a ganar, recalcó.
Negó que se vea como un candidato perdedor después del 1 de julio, para conocer el futuro político de Ricardo Anaya. “No le veo. Vamos a ganar”, respondió a pregunta expresa.
Insistió que después del primer debate presidencial su imagen se vio fortalecida porque creció en las encuestas electorales y, en cambio, Meade se fue abajo, al igual que Obrador.
De nueva cuenta, aclaró que la contienda electoral es de dos, entre AMLO y él. Meade no tiene nada qué hacer y el PRI va de salida porque la gente se siente agraviada por el pésimo gobierno corrupto de EPN, concluyó.
Tercer Grado entrevista a Ricardo Anaya
#AnayaEnTercerGrado Únete a la discusión y el análisis con el equipo de Tercer Grado que tiene como invitado a Ricardo Anaya
Posted by Noticieros Televisa on Wednesday, May 9, 2018