Caen 9 policías municipales vinculados con industria del secuestro en Naolinco
Policías locales están relacionados con una banda de secuestradores que opera en la zona hace más de un año. Foto: Especial.
- Extraoficialmente se dio a conocer en círculos policiales que los secuestradores estarían relacionados con el secuestro de un exfuncionario municipal de la pasada administración o un expresidente municipal
Foto: Archivo / Ilustración / EFE.IMAGEN DEL GOLFO / XALAPA, Ver.- De acuerdo con versiones extraoficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al menos a 9 policías municipales de Naolinco desde el sábado pasado, supuestamente por participar en la privación de la libertad de ciudadanos al estar relacionados con una banda de secuestradores que operaba en esa zona.
Cabe señalar que medios locales reportaron que el sábado pasado fue liberado un comerciante luego de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos secuestradores en el municipio de Naolinco, con un saldo de dos secuestradores detenidos.
Sin embargo, posteriormente al menos 9 de los 30 policías municipales también habrían sido detenidos, ya que estarían involucrados con los integrantes de dicha banda, es decir que en total hay 11 involucrados.
Según la información el tiroteo del sábado se registró en la carretera Naolinco-Las Haldas, logrando liberar a un comerciante de nombre Jair ‘N’, quien fue privado de la libertad en la congregación de Otates, Actopan, el viernes.
Los policías detenidos ya estarían a disposición de las autoridades, ya que los secuestradores que podrían relacionarlos fueron detenidos en flagrancia.
No obstante, según la información recabada el asunto se ha manejado con total hermetismo debido a que el presidente municipal de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, contrató a la mayoría de los policías involucrados, quienes ya fueron ingresados al penal de Pacho Viejo tras ser imputados.
Los secuestradores también estarían relacionados con el secuestro de un exfuncionario municipal de la pasada administración, o un expresidente municipal, sin embargo este dato no ha podido ser corroborado.
También hay rumores que señalan que uno de los dos secuestradores detenidos lleva el nombre de Bismarck, supuesto hijo de Ruth Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dato que tampoco pudo ser corroborado de forma oficial.