Rectifica Marina hechos; asume cargos por muerte de una madre y sus dos hijas en NL
Foto: Laredo Press.
- La muerte por impacto de bala de los civiles fue producto de un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales, aclaró
Foto: Laredo Press.
AN / CDMX.- La Secretaría de Marina admitió y asumió su responsabilidad por la muerte de dos niñas y una mujer durante un enfrentamiento con hombres armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de marzo pasado.
Luego de que la PGR informara que la camioneta de la familia se encontró de manera circunstancial en la línea de fuego, la Semar informó que “asume su responsabilidad” y que llevará a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar la reparación integral a los afectados.
“La Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato”, dijo en un comunicado la institución.
La Marina aclaró que la información dada a conocer inmediatamente después de los hechos fue producto de la información que tenía la dependencia y no tuvo por objeto ocultar ni minimizar “el dolor de los civiles afectados”.
La @SEMAR_mx asume su responsabilidad por la muerte de dos niñas y una mujer, ocurrida cuando la camioneta de su familia fue sorprendida por el fuego cruzado de un enfrentamiento con grupos delincuenciales, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado emitido el lunes 26 de marzo la Marina afirmó que los disparos que mataron a las dos niñas y a la mujer habían sido realizados desde tierra y no desde el aire, es decir, rechazaron que los disparos hubieran sido realizados desde el helicóptero de la Marina involucrado en el enfrentamiento.