Récord de EU en incautación de productos “piratas” chinos
Foto: Laredo Press.
- Decomisaron la cantidad récord de 34, mil 143 embarques de productos “piratas”, es decir, de bienes que violaron los Derechos de propiedad intelectual (IPR) en el año fiscal 2017
12 HORAS / LAREDO, texas, 20 de marzo.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Ujnidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) decomisaron la cantidad récord de 34, mil 143 embarques de productos “piratas”, chinos, es decir, de bienes que violaron los Derechos de propiedad intelectual (IPR) en el año fiscal 2017.
Las incautaciones aumentaron un 8 por ciento con respecto al año fiscal 2016 y, por segundo año consecutivo.
El precio minorista sugerido total del fabricante (MSRP) habría sido de $ 1.2 (B) billones si los productos “piratas”, principalmente mochilas hubierna sido genuinos.
«El robo de propiedad intelectual y el comercio de productos falsificados y pirateados causa daños a una economía basada en la innovación al amenazar la competitividad de las empresas y los medios de subsistencia de los trabajadores», dijo el Comisionado interino de CBP, Kevin McAleenan.
«Otro año récord de incautaciones de derechos de propiedad intelectual destaca la vigilancia del personal de CBP y ICE para prevenir la entrada de productos falsificados en nuestra corriente de comercio y su dedicación a proteger al pueblo estadounidense», añadió.
A medida que los organismos de aplicación de la frontera de los Estados Unidos encargados de salvaguardar al público contra las violaciones de los derechos de propiedad intelectual, CBP e ICE han colaborado estrechamente en la aplicación de los derechos de propiedad intelectual.
En el año fiscal 2017, la cooperación entre estas dos agencias condujo a 457 arrestos, mientras que ICE persiguió y obtuvo 288 acusaciones con 242 condenas relacionadas con delitos de propiedad intelectual.
«La importación y distribución ilegal de productos falsificados no solo amenaza la economía, sino que también presenta importantes riesgos de salud y seguridad para los consumidores y financia organizaciones delictivas internacionales involucradas en trabajo forzoso, tráfico de drogas y otras actividades ilícitas», dijo el subdirector del ICE, Thomas D. Homan.
«Los agentes de ICE están comprometidos a colaborar eficazmente con CBP, representantes de la industria y agencias policiales de todo el mundo para garantizar la integridad de la cadena de suministro estadounidense, y la agencia avanzará para enjuiciar a quienes violen las leyes y regulaciones de IPR».
Los envíos de comercio electrónico presentan los mismos riesgos de salud, seguridad y seguridad económica que los envíos en contenedores, pero el volumen es más alto y está en aumento.
De las más de 34, mil incautaciones de productos falsificados y pirateados en el año fiscal 2017, aproximadamente el 90 por ciento se encontraban en el correo expreso y el correo internacional.
En el año fiscal 2017, aproximadamente el 12 por ciento del total de las incautaciones fueron productos falsificados relacionados con la salud y la seguridad. Algunos de estos productos incautados pueden haber planteado amenazas de salud y seguridad y otros pueden haber representado un riesgo de seguridad significativo para los consumidores.
La categoría de productos con el mayor número de incautaciones de derechos de propiedad intelectual siguió usando vestimenta y accesorios, lo que resultó en aproximadamente el 15 por ciento de todas las incautaciones de derechos de propiedad intelectual en el año fiscal 2017.
Las dos principales economías de DPI que infringieron los bienes incautados en el año fiscal 2017 fueron la República Popular de China y Hong Kong.
Aproximadamente el 48 por ciento de las incautaciones por violación de los derechos de propiedad intelectual, la CBP confiscó 16.538 envíos de China con un MSRP estimado total de $ 554.6 millones.
Aproximadamente el 39 por ciento de las incautaciones por violación de los derechos de propiedad intelectual, la CBP incautó 13,357 envíos de Hong Kong con un MSRP estimado de $ 386,2 millones.
CBP desarrolló y ejecutó la campaña de conciencia pública «The Truth Behind Counterfeits» que llegó a un estimado de 97 millones de viajeros en FY2017 para informar sobre los impactos legales, económicos y de salud pública y seguridad de la importación de productos infractores de IPR en los Estados Unidos.
Los anuncios fueron diseñados para educar a los viajeros sobre los peligros desconocidos de los productos falsificados, alertarlos de que la compra de productos falsificados puede respaldar la actividad delictiva, y alentarlos a comprar de fuentes confiables.
CBP e ICE se mantienen atentos para atacar los envíos que contengan mercancías que infrinjan los DPI, imponiendo multas civiles e investigando criminalmente a quienes pretenden infringir nuestras leyes comerciales, perjudicar a los estadounidenses y dañar la economía de los EU.
[Primitivo López/Laredo Press]