¡El fracaso de los “abrazos”! Motosicario atenta contra líder sindical de la CTM en Coatzacoalcos

Foto: Especial

  • Jorge Alfredo Smith Torres recibió las ráfagas de balas cuando iba a subir a su camioneta tipo Pick-Up, saliendo de una tienda de conveniencia en Coatzacoalcos; los impactos se alojaron en su estómago y cabeza. Del motosicario, sin pistas.  

Fidel Pérez/ Especial para Latinus

LATINUS / VERACRUZ.- Jorge Alfredo Smith Torres, líder de la CTM en Coatzacoalcos, recibió esta mañana cuatro disparos cuando salía de una tienda de conveniencia; uno fue en su cabeza, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Smith Torres, a quien le llaman «El Bebé», fue víctima del ataque armado provocado por un presunto delincuente que conducía una motocicleta, sobre la avenida Universidad, de la colonia Emiliano Zapata.

El delegado sindical de la CTM recibió las ráfagas de balas, cuando iba a subir a su camioneta tipo Pick-Up; los impactos se alojaron en el estómago y cabeza.

De inmediato, fue auxiliado por un acompañante que lo trasladó a una clínica particular, pero el presunto delincuente se dio a la fuga y hasta este momento no se tiene reporte de su detención.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para lograr detener al agresor que, de acuerdo con testigos, condujo su motocicleta hacia el poniente de la ciudad.

La ola de violencia en el sur de Veracruz sigue creciendo, sobre todo, en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, a menos de dos meses de que concluya la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

El pasado lunes un grupo armado irrumpió en la vivienda de una congregación de Acayucan y asesinó a tres personas, presuntamente familiares del dirigente campesino Malaquías Soto Pascual, relacionado con el PRI y que en 2015 habría sido detenido por posesión de arma de fuego.

Durante el sábado y domingo, la jornada violenta dejó seis asesinatos en varios municipios de la entidad, incluido un feminicidio en Minatitlán, que el secretario de gobierno, Carlos Juárez Gil, normalizó al considerarlo como parte de «la incidencia delictiva de todos los días”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.