Distopía. Sin escrúpulos Obrador refutará resolución de reintegrar pensión a la activista Amparo Casar

Foto: Presidencia

  • “Cómo vamos a dejar esto así, a mí me faltan cuatro meses y medio, ¿vamos a dejar esta estructura de manipulación intacta? No, hagamos algo, no puede quedar inmaculada”, expresó a pregunta exprofeso de un reportero.

LATINUS / MÉXICO.-El presidente  Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno impugnará la orden de un juez para que Pemex le reintegre a Mario Amparo Casar los pagos suspendidos desde marzo de la pensión de su esposo, quien falleció en el 2004.

 “Sí, claro no, no, no, cómo creen que este nos vamos a quedar así”, respondió a pregunta de un reportero sobre si impugnaría la decisión del juez.

“Cómo vamos a dejar esto así, a mí me faltan cuatro meses y medio, ¿vamos a dejar esta estructura de manipulación intacta? No, hagamos algo, no puede quedar inmaculada”, expresó.

El presidente criticó los posicionamientos que opositores han emitido en defensa de Casar, incluyendo al empresario Carlos X. González, y aseguró que los “abajo firmantes” que han defendido a la académica también deberían dar a conocer sus ingresos.

Este 10 de mayo, un juez federal en materia de trabajo ordenó a Pemex reintegrar la pensión por viudez a la académica que la paraestatal decidió suspender sin notificarle ni justificar la medida.

“Bajo formal protesta de decir verdad que a la fecha no he sido notificada, en modo alguno, de algún acto en el que Pemex ordene la suspensión del pago de la pensión post-mortem de la que soy beneficiaria. Dicha pensión, simplemente, se dejó de pagar, de manera unilateral y sin notificación alguna, sin fundamentación ni motivación”, dice la demanda de amparo presentada por la también escritora contra la empresa petrolera.

El 3 de mayo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de PemexOctavio Romero, dio a conocer que Casar recibe una pensión por la muerte de su esposo, ocurrida en el año 2004, lo que calificó como ilegal porque, según su dicho, él murió por suicidio, lo que impediría que la prestación se entregara a sus deudos.

Minutos más tarde, AMLO dijo que ese era un acto de corrupción y anunció que Pemex iniciaría un procedimiento para recuperar lo que se ha pagado desde el año del fallecimiento del esposo de la investigadora.

Por la tarde de ese día, el gobierno federal dio a conocer documentos personales de Casar y sus hijos, entregados a Pemex para justificar los gastos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.