Puertos del Golfo de México cierran por pronóstico de fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas
Foto: Cuartoscuro
- A través de una publicación en redes sociales, Protección Civil detalló que el cierre se da en puertos de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Oaxaca. Los puertos para embarcaciones mayores de Tuxpan y Alvarado han sido suspendidos en Veracruz, así como el de Frontera en Tabasco.
LATINUS / MÉXICO.-La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este lunes sobre el cierre de varios puertos del Golfo de México, el Mar Caribe y el océano Pacífico por el pronóstico de fuertes lluvias y vientos, además de descargas eléctricas.
A través de una publicación en redes sociales, Protección Civil detalló que el cierre se da en puertos de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Oaxaca.
Los puertos para embarcaciones mayores de Tuxpan y Alvarado han sido suspendidos en Veracruz, así como el de Frontera en Tabasco.
En cuanto las embarcaciones menores, los puertos cerrados son Tampico y Altamira, en Tamaulipas; Coatzacoalcos, Tonalá y Tuxpan, en Veracruz; Frontera y Sánchez, en Tabasco. Además de Champotón, en Campeche; y Progreso, Río Lagartos y San Felipe, en Yucatán.
También se informó el cierre del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca. “Abierto a la navegación de embarcaciones menores de 12 metros de eslora en el Puerto de Isla de Cedros, Baja California”, indicó en su mensaje.
Protección Civil recomendó “mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa”.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias, chubascos, descargas eléctricas y vientos fuertes en varios puntos de la República en un horario de las 3:00 a las 6:00 de la tarde de este lunes.
En el caso de la península de Yucatán, la Conagua indicó que la probabilidad de que “las fuertes rachas de viento ocasionen caída de árboles y anuncios publicitarios”.
En la región sureste de México (que comprende estados como Tabasco, Oaxaca y Chiapas) pronosticaron que las fuertes lluvias “podrían originar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”.
Asimismo, alertó sobre la posibilidad de “rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y un oleaje de uno a tres metros en costas de Tamaulipas“.
Compartir: