Eleazar y Lima Franco…¡A RENDIR CUENTAS!

 

El próximo titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, exigirá –una vez que asuma la gubernatura— una exhaustiva revisión de las finanzas ejercidas durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Dos son los funcionarios que compartieron la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para operar, a sus anchas, los movimientos financieros de este gobierno que vive el ocaso del poder. Hicieron lo que quisieron y como dice el destacado amigo Catón “se pasaron el orden jurídico por donde Petra se pasa el peine”.

Aunque el secretario de esta dependencia es José Luis Lima Franco (el que da la cara), Eleazar Guerrero Pérez (primo de Cuitláhuac y exsubsecretario, fue el verdadero poder en las finanzas) tuvo y tiene el privilegio de acordar en forma directa asuntos de la mayor relevancia con su pariente el gobernador.

A los dos se les relaciona con presuntos actos de corrupción, nepotismo y de   enriquecimiento ilícito inexplicable.

Dos hijos de Eleazar se desempeñan como altos funcionarios del gobierno; uno en Seguridad Pública (Eleazar jr.), y su hermana Nitzia en el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia.

Son los poderosos juniors que cobijados por el manto de su tío Cuitláhuac ejercen el auténtico poder.

El 13 de junio de 2022 el nombre de un alto funcionario de la actual administración fue identificado como adicto a las carreras de autos fórmula1.

Sus adversarios –ubicados en el mismo edificio de SEFIPLAN— lo exhibieron por haber adquirido un automóvil deportivo en casi 5 millones de pesos.

Dicen los que conocen el auto, que es un modelo “Roma” color rojo y el servidor público lo resguarda en una mansión de la zona de Polanco, donde llega cada vez que viaja a CDMX.

El propietario –avalan sus vecinos y adversarios– es José Luis Lima Franco.

El salario del funcionario, según la tabla de nómina de esa fecha, era de 56 mil 801 pesos.

¿Cómo pudo adquirirlo con ese sueldo, cuestionan sus rivales?

Seducido por el poder que implica su cargo, Lima Franco perdió el piso y se mareó; enderezó un poco el problema de personalidad y hasta se creyó el galán de esta telenovela mediocre. Es más, en un momento de locura soñó con la mismísima gubernatura.

Ahora, ambos tendrán que acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legal procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzcan como dueños.

Deberán también rendir cuentas ante un nuevo gobierno del color político que este sea.

Lo bueno que ya se van (locos de contento), viene lo peor para ellos y para el “académico intelectual”: el vómito negro.

La súbita y feroz corrupción se llevó entre las patas a los más “honestos” y cercanos colaboradores de Cuitláhuac García.


PEPE YUNES, LISTO PARA REBASAR

Para el académico y consultor Luis Carlos Ugalde, experto en política electoral, Morena podría perder las elecciones el próximo 2 de junio en CDMX, Morelos y Veracruz.

El ex presidente del IFE y director de INTEGRALIA, no dudó en señalar que las últimas encuestas indican que la elección se cierra cada día en esas localidades y los candidatos opositores crecen en forma sorpresiva.

Tres dolores de cabeza muy fuertes para el presidente López Obrador. Él sabe que sus candidatos en esos escenarios están de cabeza porque no tienen el respaldo del pueblo sabio y bueno.

Luis Carlos Ugalde, precisó también que el gobernador Cuitláhuac es uno de los peores evaluados del país. Y esto impulsa el ánimo del electorado para votar por Pepe Yunes, quien podría rebasar a su contrincante en las próximas semanas.

Los actos de campaña que encabeza el hijo predilecto de Perote son muy concurridos por su calidad de persona que irradia honor, poder político y valor para enfrentar los problemas de inseguridad, salud, educación, entre otros, que dejará como legado el “bailarín cantinflesco”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.